UGT denuncia el abandono de un mamógrafo en el hospital Clínico

Se preguntan si la gerente del Hospital tiene conocimiento de que tiene un equipo para exploración de las mamas, abandonado en una sala de radiología inutilizada. Desde la gerencia aseguran que el mamógrafo digital funciona a pleno rendimiento y se han llevado a cabo los trámites administrativos necesarios para dar de baja un mamógrafo analógico ubicado en la sala 14 del Hospital Clínico por obsolescencia completa

 UGT denuncia el abandono de un mamógrafo en el hospital Clínico
UGT denuncia el abandono de un mamógrafo en el hospital Clínico

Desde UGT creen que debido a las escandalosas listas de espera para pruebas diagnósticas, se hace necesaria, una gestión adecuada y óptima de todos los recursos disponibles.

Dudan de si la gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Cristina Granados, "no se entera de lo que tiene funcionando, se lo ocultan, o no se quiere dar por enterada, en cualquiera de los casos, pone en evidencia su gestión de los recursos del hospital, recursos que se pagan con dinero público y que afecta a los salmantinos y salmantinas". 

En UGT tienen conocimiento de la existencia de un mamógrafo fuera de servicio desde hace más de ocho años, y que provoca la infrautilización de la sala 14 del Hospital Clínico. "En el pasado Consejo de Salud se preguntó si había algún mamografo estropeado y se nos dijo que no, pero ocultó que había un tercero inutilizado", informan. 

Desde el sindicato exigen que se retire dicho aparato y sea sustituido por otro que pueda funcionar plenamente, para su adecuado uso y que pueda disminuir la larga lista de espera que existe que se acercan a año y medio de retraso.

Respuesta de la gerencia del hospital

Ante estas informaciones, desde la gerencia del complejo hospitalario se desmiente y comunica que "en el Hospital Clínico funciona a pleno rendimiento un mamógrafo digital, que se suma a la dotación del resto de mamógrafos operativos tanto en el Complejo Asistencial como en el Área de Salud de Salamanca".

Añade el comunicado que "el Complejo Asistencial ha llevado a cabo los trámites administrativos necesarios para dar de baja un mamógrafo analógico ubicado en la sala 14 del Hospital Clínico por obsolescencia completa, dado que las prestaciones, imagen y resolución que ofrecían sus pruebas no cumplían con las necesidades y los estándares de calidad que este Complejo Asistencial defiende para sus pacientes y profesionales".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído