El Bonobús Joven comenzará a funcionar en junio

Los menores de 26 años podrán viajar ilimitadamente por 30 euros al mes. Castellanos de Moriscos y Moriscos se unen a la red de transporte metropolitano

 El Bonobús Joven comenzará a funcionar en junio
El Bonobús Joven comenzará a funcionar en junio

El nuevo Bonobús Joven comenzará a funcionar a partir del próximo 1 de junio. Así lo confirmó el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, tras la reunión del Consejo Rector del Transporte celebrada este jueves en Salamanca. 

El concejal santamartino Jesús Hernández ha mostrado su satisfacción ya que las principales demandas de la localidad “han sido escuchadas”. 

Todos los interesados en adquirir el nuevo Bonobús podrán solicitarlo a partir del 22 de mayo en las oficinas de la Avenida Filiberto Villalobos-Estación de Autobuses de Salamanca de 8 a 14 horas y los días 30 y 31 de mayo y 6 y 7 de junio además de 16 a 19 horas.

Ampliación de la linea del Campus y nuevo búho para Santa Marta

La misma satisfacción ha mostrado Jesús Hernández sobre otra de sus principales demandas como es el servicio de búho la noche del jueves al viernes y la ampliación de la línea del Campus con salida de Salamanca a las 22:10 horas para que los trabajadores del turno de tarde de hospitales puedan regresar a Santa Marta. 

Ambas novedades estarán a prueba seis meses a partir del mes de julio. Tras finalizar este período experimental analizarán el uso dado por los pasajeros para valorar la posibilidad de mantenerlo de forma definitiva. 

En cuanto a la petición de mantener la frecuencia del autobús de Santa Marta al Campus durante el mes de agosto la Junta se ha mostrado favorable a probarlo con las mismas frecuencias durante el próximo año y evaluar después su continuidad. 

Dos nuevos municipios incluidos

Además, la reunión ha servido para hacer efectiva la inclusión de dos municipios más en el área del transporte metropolitano: Castellanos de Moriscos y Moriscos, con lo que ya son 13 los municipios adheridos al servicio, incluyendo la capital salmantina.

Durante el encuentro, al que han asistido representantes de todos los consistorios del área, el director general de Transportes ha dado cuenta del incremento de viajeros que se ha producido en el metropolitano de Salamanca durante el año 2016 respecto a 2015, y que alcanza el 1,49 %. Esto supone que durante 2016, un total de 2.447.626 viajeros usaron este servicio de transporte, que conecta Salamanca con los municipios de su área de influencia.

Desde su puesta en marcha, en el año 2006, el total de viajeros que han utilizado el transporte metropolitano ha sido de 28.366.745.

El ahorro medio para los viajeros de este servicio en Salamanca ha sido del 29.76 %, oscilando entre el 58 % de ahorro para los beneficiarios de la tarjeta pensionista hasta el 32 % de ahorro para los viajeros que utilizan la tarjeta monedero.

El transporte metropolitano de Salamanca, desde su puesta en marcha, ha demostrado ventajas para el ciudadano tales como el incremento de los servicios, el incremento de las paradas y los itinerarios urbanos, la cobertura de zonas residenciales y las ventajas tarifarias para muchos grupos de usuarios.

Las conexiones se plantean siempre en función de las necesidades de los usuarios y tienen en cuenta los principales focos de atracción para los viajeros, como son las universidades, los hospitales, los centros de ocio y las zonas administrativas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído