Santa Marta pone el acento en la norma ’10-20’ en las piscinas

El municipio pone en marcha una campaña de prevención de accidentes en las que la regla de oro recomienda fijarse en la piscina cada 10 segundos y ubicarse a una distancia menor a los 20 segundos hasta llegar al vaso

 Santa Marta pone el acento en la norma ’10-20’ en las piscinas
Santa Marta pone el acento en la norma ’10-20’ en las piscinas

Santa Marta de Tormes presentó este martes la campaña de prevención de accidentes en piscinas que va a poner en marcha en el municipio con la ayuda de la Federación Española de Municipios y Provincias, donde se sitúa el origen de esta idea. Pretende evitar sustos a través de una docena de consejos básicos a los que se suma lo que el responsable de Protección civil en la localidad, Álvaro Alagero, ha bautizado como la norma ’10-20’, que recuerda a quienes van con niños a la que se fijen en ella cada 10 segundos y se sitúen a una distancia que permita llegar en menos de 20 segundos al vaso donde se bañen los pequeños.

Además de la información, los niños que participan en los campamentos de verano realizarán prácticas en las piscinas para sensibilizarlos con estas ‘buenas acciones’ a realizar. Será de forma amena, en formato de charla y a través del juego “para que no se les haga pesado y cale el mensaje”, explicó Alagero. De igual modo, Protección Civil adaptará el mensaje a los nuevos tiempos colgando en las redes sociales pequeños videos grabados en Santa Marta donde se irán desgranando los consejos incluidos en la campaña; un formato visual para hacer aún más atractivo y viral el mensaje.

Recomendaciones de la campaña

-Llevar elementos de protección a la piscina 

-Leer detenidamente las normas 

-Recordar el número de teléfono de un familiar 

-Ducharse antes y después del baño 

-No correr por el bordillo 

-Mirar siempre antes de lanzarme al agua 

-No empujar ni realizar juegos peligrosos 

-Protegerse del sol a la sombra 

-No hacer ejercicio después de comer 

-Estar siempre vigilado por una persona adulta 

-No utilizar manguitos o flotadores sin vigilancia y si no está permitido 

-Ante cualquier duda o situación de peligro, acudir al socorrista

El Ayuntamiento colocará el millar de carteles editados en la propia piscina municipal, en colegios y en los diferentes edificios municipales. De igual modo, la campaña llegará a todas las urbanizaciones del municipio que disponen de piscina, según confirmó la concejala Silvia González, presente también en el inicio de esta campaña junto a su compañero Jesús Hernández. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído