A la venta las entradas para el concierto del guitarrista Amos Lora

Presentará, junto al pianista cubano Luis Guerra, “SOLO 2”, un concierto único en el que interpretarán composiciones propias y versiones de temas clásicos, fusionando el jazz y el flamenco. Está programado el 10 de noviembre en el Teatro Liceo y las entradas tienen un precio de 12, 15 y 18 euros. Se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org

 A la venta las entradas para el concierto del guitarrista Amos Lora
A la venta las entradas para el concierto del guitarrista Amos Lora

Este jueves se ponen a la venta las entradas para el concierto que el guitarrista Amós Lora y el pianista Luis Guerra ofrecerán en el Teatro Liceo de Salamanca, el próximo 10 de noviembre. El joven guitarrista y el pianista cubano son, en la actualidad, dos de los referentes del flamenco y el jazz de esta década, con una larga trayectoria a nivel internacional. 

Presentarán “SOLO2”, un concierto único donde dos músicos excepcionales suman su talento para ofrecer un repertorio de “canciones del mundo”, donde presentan composiciones propias y versiones de temas clásicos, fusionando el jazz y el flamenco, evocando en temas a Manuel de Falla o sabores de Cuba. Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 15 y 18 euros. Se podrán comprar desde el jueves en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org 

Amós Lora, guitarra

Empieza a tocar la guitarra a los tres años, bajo la dirección de su padre Manuel Lora. A los seis años comienza a estudiar con “El Entri”, maestro de la escuela de “Caño Roto”. Entre Madrid, Jerez y el barrio de "Pescadería" en Almería, Amós se va impregnando del arte de los gitanos. A los ocho años conoce a Tomatito, quien desde el primer momento se vuelca con él.

En esta temprana etapa Amós recibe también las enseñanzas de “Diego del Morao”, Manuel Parrilla, El Paquete, David Cerreduela... Amós es un enamorado del jazz, música que comenzó estudiando de forma autodidacta.

Desde el año 2013 estudia en “Ateneo jazz Madrid”, bajo la dirección del maestro Felix Santos. Con 12 años Amós graba su primer CD, en el que participa como invitado especial el pianista “Diego Amador”. 

A los cuatro años Amós ya hace sus primeras apariciones en público y con siete años es presentado en concierto por Jesús de Rosario en “Casa Patas”, lugar emblemático del ambiente flamenco de Madrid. Desde entonces Amós ha compartido escenario con grandes artistas del flamenco como Diego del Morao, David Cerreduela, Farruquito, Farru, José Maya, Antonio Rey, La Tana, El Torta, Pedro el granaino, David de Jacoba o El Piraña, entre otros. 

Ha participado en importantes festivales y ha dado numerosos conciertos dentro y fuera de España: “Homenaje a Moraito en Jerez”, Festival Suma Flamenca, Los Veranos de la Villa, Plaza Mayor de Salamanca, en el Festival “Guitar across the Styles” en Praga o en el festival de verano de Zagreb en Croacia.

Luis Guerra, piano

Cursó sus primeros estudios en la Escuela Vocacional de Arte de Santa Clara. Es el maestro Nelson Peña quien le da las primeras clases de armonía y lenguaje de música moderna y lo introduce en la música popular Cubana. Posteriormente completa sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Arte de la Habana.

Con 20 años Luis se va a vivir a Canadá. Allí estudia contrapunto con Alexander Rapoport y jazz con Barry Harris, comenzando una larga carrera que le lleva por escenarios de todo el mundo.

En 2010 se traslada a España y desde entonces reside en Madrid. A pesar de su juventud posee una técnica deslumbrante, que puesta al servicio de su imaginación jazzística, le otorga un lugar privilegiado y le ha llevado a ser ya reconocido como uno de los grandes pianistas jóvenes de Jazz a nivel mundial, y con un gran prestigio también como compositor y arreglista.

En esta última etapa residiendo en Madrid, Luis crea “CMQ Big Band”. Un proyecto que reúne 17 músicos cubanos y españoles para rendir tributo a la música de Benny Moré, con la participación especial de Alain Pérez. Ha colaborado en multitud de grabaciones y proyectos tanto de jazz (Cuban jazz Quintet, Luis Guerra Trio...) como de flamenco, (Niña Pastori, Amós Lora, María Toledo...).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído