Burgos acogerá una etapa de 'La Carrera del Peregrino'

Burgos acogerá la tercera etapa de la primera edición de la Carrera del Peregrino, una nueva iniciativa deportiva y turística que se celebra desde el 17 al  24 de junio entre Roncesvalles y Santiago de Compostela, una carrera por relevos en la que participan diez equipos de diez personas cada uno, y que pasa por las principales capitales de provincia entre las que discurre el camino jacobeo como Logroño, León y Ponferrada, entre otras.

 Burgos acogerá una etapa de 'La Carrera del Peregrino'
Burgos acogerá una etapa de 'La Carrera del Peregrino'

Este proyecto surge de la colaboración del Comité Olímpico Español (COE) y de la Xunta de Galicia y pretende plantear, de una forma distinta, el recorrido del Camino de Santiago, en su versión del Camino Francés, "respetando todos sus valores xacobeos y dándole el valor añadido de los valores del olimpismo".

Al proyecto se ha sumado también el periódico deportivo Marca, que será diario oficial de la prueba y dará cobertura informativa a este evento. La ciudad de Burgos, a través del Ayuntamiento, colaborará en la realización de la Carrera del Peregrino con distinto apoyo logístico con el fin de promover los intereses turísticos, patrimoniales, culturales y deportivos relacionados con la ciudad y la provincia burgalesa y el Camino de Santiago.

La iniciativa nace con vocación de continuidad, en la idea de que esta primera edición pueda consolidarse y reforzarse en los próximos años con la participación de las distintas capitales por las que discurre el camino jacobeo francés.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído