Iberdrola ha invertido más de 75 millones de euros en la automatización, desarrollo y mejora de su red eléctrica en Castilla y León

Iberdrola ha invertido más de 75 millones de euros en la automatización, desarrollo y mejora de su red eléctrica en Castilla y León
Esta inversión es un 12% superior a la realizada en el año 2015, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la mejora continua de la red de distribución y la calidad de suministro que ofrece a los más de 1,5 millones de puntos de suministro que gestiona en la región. Iberdrola se ha convertido en una de las empresas más avanzadas del mundo en infraestructuras  de redes eléctricas inteligentes por la incorporación de la supervisión en tiempo real y la automatización en su red de distribución

Iberdrola Distribución ha cerrado el ejercicio 2016 con una inversión que supera los 75 millones de euros destinados a la mejora de su red de distribución y a la progresiva implantación de las redes eléctricas inteligentes en la comunidad de Castilla y León.

La compañía ha aumentado así en un 12,4% la inversión respecto al ejercicio 2015 – en el que destinó casi 67 millones de euros – lo que demuestra el compromiso de la compañía con la mejora continua de la red de distribución y la calidad de suministro que ofrece a los más de 1,5 millones de puntos de suministro que gestiona en Castilla y León.

Iberdrola está llevando a cabo en la región el proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red), una ambiciosa iniciativa de la compañía que complementa la obligación legal del cambio de contadores. Dentro del marco del proyecto STAR, la empresa ya ha instalado 1,35 millones de contadores digitales y la infraestructura que los soporta adaptada a red inteligente, lo que supone el 90% de su parque de contadores en la comunidad. Además, la compañía ha adaptado alrededor de 9.500 centros de transformación distribuidos por toda la región, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización.

Además, Iberdrola sigue apostando por la construcción y puesta en servicio de nuevas infraestructuras de distribución eléctrica, principalmente subestaciones, líneas eléctricas de muy alta, alta, media y baja tensión -tanto aéreas como subterráneas-, y centros de transformación. Asimismo, la empresa trabaja en la renovación de instalaciones y en la mejora de la red de comunicaciones y desarrollos informáticos.

Mejora de la calidad del suministro eléctrico

Fruto de la constante automatización de la red, el desarrollo de las redes inteligentes y la inversión en nuevas instalaciones y la renovación de las ya existentes, Iberdrola ha mejorado un 16,9% la calidad del suministro eléctrico que ofrece a sus clientes en Castilla y León a cierre del mes de abril de este año. La compañía registró un índice TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada) de 20,2 minutos frente a los 24,3 minutos que se obtuvieron en el mismo período del año 2014, registrando así el mejor dato del mismo período de los últimos cuatro años. 

El futuro avanza hacia redes cada vez más inteligentes, fiables y seguras, retos que afronta Iberdrola Distribución como compañía líder en innovación para ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes y a la sociedad en general a través de sus casi 1.400 kilómetros de muy alta tensión, 5.000 kilómetros de alta tensión; más de 20.300 kilómetros de líneas de media tensión y casi 24.000 de baja tensión, 240 subestaciones transformadoras y casi 15.500 centros de transformación en la comunidad autónoma.

Comentarios
Lo más