El Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe abre la matrícula para el próximo curso

Sus habitaciones amuebladas son individuales y cuentan con baño dentro de la habitación, conexión a internet gratuita y antena de TV. El precio de la habitación incluye los gastos de luz, calefacción, pensión completa los siete días de la semana, limpieza de habitaciones y el uso gratuito de sus instalaciones deportivas. El Colegio Mayor está ubicado a 200 metros de las Facultades de Educación y Comunicación (UPSA) y a 500 metros de las Facultades de Derecho, Economía y Medicina (USAL). El edificio dispone también de salas de estudio, salas de televisión y ocio (ping-pong, juegos de mesa), lavanderías, salas de estar, capilla, auditorio y dos bibliotecas

 El Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe abre la matrícula para el próximo curso
El Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe abre la matrícula para el próximo curso

El Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con una larga trayectoria que se remonta al año 1951. Actualmente, es la única residencia universitaria que cuenta con numerosas instalaciones deportivas gratuitas para los colegiales. Su pabellón deportivo, pistas de tenis y de pádel, gimnasio, pista de fútbol y baloncesto la hacen única y además, presta a los estudiantes material deportivo.

El Colegio ofrece pensión completa durante los siete días de la semana y está abierto solo para los alumnos que viven en él. La comida, siempre casera, está elaborada en el Colegio y se ofrecen tres primeros platos, tres segundos platos y seis variedades de postres. El comedor ofrece todos los días distintas variedades de carne y pescado, así como verduras y fruta de temporada. El desayuno es buffet libre y variado. Además, en el caso de que los estudiantes no puedan llegar a tiempo en el horario previsto del comedor, pueden reservar su comida hasta que el alumno llegue. Otra de las diferencias se aprecia en que los colegiados pueden solicitar también un almuerzo de media mañana para llevarlo a sus facultades.

Es un alojamiento mixto cuya finalidad es contribuir a completar la formación intelectual y humana, por lo que desarrollan actividades complementarias que se centran en cinco comisiones de trabajo coordinadas por universitarios: voluntariado y acción social, cultura y formación, salud física y deporte, medioambiente, y actos académicos y eventos. Además, los domingos se celebra una eucaristía a las 12.00 horas en la Capilla del Colegio para los vecinos del barrio de Huerta Otea.

Las habitaciones se distribuyen en función de las titulaciones que cursan los alumnos, de esta forma se fomenta la convivencia y la ayuda entre los alumnos de los estudios, así como las rutinas y los horarios académicos y de estudio, con el objetivo de que los alumnos se sientan acompañados. Los alumnos alojados a partir del segundo año tienen derecho al aparcamiento gratuito con el que cuenta el Colegio Mayor.

Para los padres de los residentes

En muchas ocasiones, los padres necesitan visitar a los alumnos por motivos personales o académicos. El Colegio Mayor dispone de apartamentos con baño incluido e internet que se pueden alquilar de forma puntual para los progenitores.

Los universitarios interesados pueden inscribirse, hasta el día 13 de julio, en la siguiente página web o también por correo electrónico a cmguadalupe@upsa.es o por teléfono: 923 206 908.

Colegio Mayor Santa María (para sacerdotes)

La Universidad Pontificia de Salamanca cuenta también con el Colegio Mayor Santa María, destinado al alojamiento de sacerdotes estudiantes o profesores de la UPSA. Su finalidad es ofrecer un espacio adecuado para el estudio serio y riguroso, para el cultivo de la vida litúrgico-espiritual y para la reflexión compartida sobre las cuestiones de la actualidad social y eclesial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído