Día del Señor, día de los niños

Día del Señor, día de los niños
Los pequeños de Cabrerizos, grandes protagonistas de la despedida festiva
 

Un año más, los niños han vuelto a ser los grandes protagonistas de la celebración en Cabrerizos del Día del Señor. Para ellos ha sido la Eucaristía celebrada por el párroco Roberto Ruano a la que siguió la siempre emotiva procesión del Santísimo por las engalanadas calles de la localidad y la bendición, según mandan los cánones, de los niños nacidos este año. Junto a ellos, aquellos que toman en este 2017 la comunión. Todos compartieron honores en el altar de la Plaza Mayor adornado para la ocasión por la Asociación de Mujeres de Cabrerizos.

Es, sin duda, el acto central de una jornada en la que también hay espacio para el ocio y la diversión con atracciones infantiles para niños de hasta 12 años, toboganes, hinchables para convertir en un parque multiaventura el Pabellón Vicente del Bosque a  partir de las 17 horas. Después, en torno a las 7 y pensando en aquellos chicos y chicas mayores de 14 años,  paintball en el Teso de la Cruz. A esa misma hora tendrá lugar una nueva representación del Festival de Teatro de Calle con la representación de la obra Go out, brothers a cargo de la compañía Fuera de Lugar. Será en la carpa del parque del frontón.

Las fiestas enfilan su recta final a partir de las 21:15 horas cuando Raúl Díaz de Dios se suba al escenario de la Plaza Mayor para interpretar ‘Ell fuelle del charro’, un innovador formato de acordeón folk que muestra la música de la provincia desde una óptica de renovación, evolución y modernización de los sonidos tradicionales manteniendo su esencia.

Cabrerizos despedirá definitivamente sus fiestas a partir de las 11 de la noche con los fuegos artificiales en el parque del Teso de la Cruz; un adiós colorido para iniciar la cuenta atrás para las próximas Fiestas del Señor.

 

Comentarios
Lo más