Guijuelo habilita nuevos aparcamientos para motocicletas en el centro

El de la calle Alfonso XIII se ha adaptado al espacio mientras que en la Plaza de Julián Coca se ha creado uno nuevo
 

 Guijuelo habilita nuevos aparcamientos para motocicletas en el centro
Guijuelo habilita nuevos aparcamientos para motocicletas en el centro

Dentro de la campaña de mejora de las señales viales que se está realizando estos días en Guijuelo, se han habilitado dos aparcamientos para motocicletas; uno en la calle Alfonso XIII (que ya existía pero que ha habido que adaptarlo al espacio existente) y otro de nueva creación en la Plaza de Julián Coca. 

El objetivo de la medida es facilitar el aparcamiento a este tipo de vehículos evitando que ocupen “innecesariamente” plazas para vehículos y facilitando la utilización de este medio de transporte en el núcleo central del municipio. 

El pasado 13 de junio, dentro de esta misma campaña y con el objetivo de facilitar el tránsito de los vehículos en la travesía de Filiberto Villalobos, la Policía Local procedía a ordenar el repintado de la marca central de a vía en el casco urbano. 

Esta práctica es algo que se hace de forma periódica. En el mes de agosto del pasado año se procedió a pintar con líneas amarillas como espacios en los que está prohibido aparcar; zonas para la carga y descarga, solicitados por particulares; esquinas en las que el aparcamiento supone una pérdida de visibilidad para la circulación o áreas en las que el estacionamiento implica un problema para la movilidad de peatones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído