Piojo, la guinda del pastel de la Asamblea de Unionistas

Los socios del club, que llenaron el auditorio del Centro Julián Sánchez El Charro, votaron a favor de la subida de las cuotas y pidieron a la directiva seguir peleando por evitar la suplantación de la UDS

 Piojo, la guinda del pastel de la Asamblea de Unionistas
Piojo, la guinda del pastel de la Asamblea de Unionistas

Los socios de Unionistas poblaron las butacas del auditorio del Centro Julián Sánchez El Charro para decidir sobre el futuro del club y votar sobre algunos aspectos. Pero pocos podían esperar la sorpresa final. El jugador salmantino Piojo aparecía en el escenario en el final de la asamblea para ser anunciado, entre una gran ovación, como nuevo jugador del club.

El presidente Miguel Ángel Sandoval comenzó su intervención mostrando el número de socios de la pasada campaña (2140 socios, de los que 378 fueron colaboradores). “A falta de cerrar el ejercicio, el presupuesto de la pasada temporada fue de 375.000 euros. El club tiene una situación saneada. Teníamos un plan para Segunda B. También hay un beneficio que se hará público en la asamblea de septiembre cuando cerremos el ejercicio. Para la próxima temporada, el presupuesto aproximado será de 450.000 euros”, afirmó Miguel Ángel Sandoval.

El secretario Alejandro Becerro explicó algunas de las acciones sociales del club, una de las vertientes más importantes para Unionistas, en la que destacó la recogida de material escolar, la actividad de Movember, donación de sangre, actividades y charlas en colegios y la visita al hospital, además del mural de la UDS en el Barrio del Oeste.

Uno de los puntos ‘calientes’ de la asamblea era la aprobación del régimen disciplinario de socios, en la que los mismos disfrutaron de su opción al voto. Tras el paso por la urna de los socios, se votó a favor de crear el régimen disciplinario (que se aprobará en la próxima asamblea) con un tanteo de 206 a favor y 45 en contra (3 en blanco).

El vicepresidente Javier Tejedor explicó las cuotas de socio para la siguiente temporada, otro de los puntos que también se votó en la asamblea. “Yo creo que vamos a ser más socios. Miro la sala y hay más gente que el año pasado. Cada vez más gente se une a este proyecto. Si somos capaces de aumentar las cuotas de socio y aumentar masa social, podemos ser más ambicioso. Si no entramos en playoff, devolvemos veinte euros a los colaboradores al final de la temporada”, explicó Tejedor antes de la votación y pasar a explicar las dos opciones para las cuotas. Los socios no tuvieron duda de la subida de cuota y, de los 260 votos, 245 fueron favorables.

En el turno de ruegos y preguntas, un socio preguntó a la directiva qué se puede hacer para un club no suplante a la UDS. “Registramos marcas y escudo. El escudo es de nuestra propiedad, así como diversas marcas. Nosotros no tenemos que hacer mucho más por ahora. El escudo es nuestro. El club también ha mandado unos requerimientos informativos para que se conozcan las marcas que tenemos y que si alguien las usa, puede haber acciones legales", explicó Miguel Ángel Sandoval. A lo que apostilló Javier Tejedor: “Hasta ahora nunca ha puesto el club un euro, lo han puesto personas voluntarias. Lo que sí que pediría es algún tipo de fórmula para que los que quieran participar para este objetivo, pueda participar”.

Otro de los socios preguntó por la situación con el Ayuntamiento. “Habrá cosas importantes aunque los avances son lentos y en esto poco a poco irá habiendo novedades”, deslizó sin dar más detalles el segundo entrenador y persona responsable de las Relaciones Institucionales del club.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído