El alcalde promete agilizar los trámites para el proyecto de Nissan

El alcalde promete agilizar los trámites para el proyecto de Nissan
El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, se ha reunido con el alcalde, José Luis Rivas, para explicarle el nuevo proyecto de centro de recambios.

El regidor se ha comprometido a “agilizar” las licencias necesarias, para lo que conversará con la Junta en materia de urbanismo para abordar el proyecto de Nissan, que supone levantar una planta de estampación sobre pista de pruebas de vehículos, situada en la zona más cercana a la avenida Juan Carlos I, y una nave de almacenaje en el Centro Logístico (Cylog). La inversión prevista es de 40 millones de euros.

El encuentro entre el alcalde y responsables de Nissan ha servido para “empezar a trabajar en lo que va a ser la nueva planta” que levantarán. “Me he puesto a disposición con el Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, para trabajar en lo que va a ser la nueva planta para que se pueda  construir lo antes posible”.

El acuerdo alcanzado en Nissan es “importantísimo”, según Rivas: “creo que es la mejor noticia que puede tener la ciudad y la provincia”.

En un acto de Faema, el alcalde ha explicado que se reunió en la mañana del jueves con los directivos de Nissan, y se ha hecho eco de que se encuentran “contentos con el acuerdo”.

Rivas también conversó por teléfono con José Vicente de los Mozos, presidente de la Alianza Renault-Nissan en España y director mundial de fabricación y logística de Renault: “está contento” porque aunque “ha sido una negociación difícil, lo más importantes es que da estabilidad a Ávila y a esta empresa, que es Ávila”. “Sin esa empresa Ávila no tendría razón de ser”, ha añadido el alcalde.

La negociación ha sido “un escollo que se ha pasado después de muchas dificultades”, ha señalado, para después “felicitar a los trabajadores y al Comité de Empresa por haber llegado a este final”, y “agradecer a la empresa que cuente con Ávila y con sus trabajadores”.

Comentarios
Lo más