El Ayuntamiento de Zamora, suspenso en transparencia

Así se desprende del informe presentado en las últimas horas por Transparencia Internacional España sobre “El grado de cumplimiento por las instituciones públicas de la normativa legal sobre contratos”. Según esta organización, el Ayuntamiento de Zamora no cumple actualmente la Ley de Transparencia. Por el contrario, la Diputación Provincial aprueba de forma holgada en este capítulo.

 El Ayuntamiento de Zamora, suspenso en transparencia
El Ayuntamiento de Zamora, suspenso en transparencia

El Ayuntamiento de Zamora suspende en transparencia. Transparencia Internacional España presentaba en las últimas horas el Informe sobre el grado de cumplimiento por las instituciones públicas de la normativa legal sobre contratos. En este informe se analiza el nivel de publicación de contratos en la Plataforma de Contratación Pública del Estado. 

Este estudio refleja que hay un evidente incumplimiento de la normativa legal que obliga a publicar sus contratos y licitaciones en la plataforma de contratación del sector público por parte de los ayuntamientos. No obstante, de los 110 grandes ayuntamientos, solo 56 publican sus contratos. 

Entre los que no cumplen con esta Ley de Transparencia está el Ayuntamiento de Zamora. El informe recuerda además que durante todo el 2016 el Consistorio tampoco cumplía la ley, y en esta primera mitad de año 2017 tampoco se ha puesto al día en el cumplimiento de la normativa. 

Todo lo contrario ocurre con la Diputación Provincial de Zamora. Y es que este informe también muestra el grado de cumplimiento por las Diputaciones Provinciales de la normativa legal sobre contratos. En este caso, la Diputación de Zamora sí publica los contratos en la Plataforma de Contratación Pública del Estado y sí se adapta a la Ley de Transparencia. Un cumplimiento que también realizó sin problemas durante 2016. 

En este sentido, el grado de cumplimiento de estas instituciones es mucho más alto que en los ayuntamientos, siendo 7 de cada 10 las diputaciones que sí aprueban en transparencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído