La Facultad de Derecho acoge las ‘Jornadas hispano-mexicanas en prevención y combate de la corrupción’

La Facultad de Derecho acoge las ‘Jornadas hispano-mexicanas en prevención y combate de la corrupción’
Esta actividad está dirigida a estudiantes del ‘Máster en Prevención y combate a la corrupción’, organizado en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Penales de México (INACIPE)

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acogió la ceremonia de inauguración de las “Jornadas hispano-mexicanas en prevención y combate de la corrupción”, organizadas por el Máster en Prevención y Combate a la Corrupción (INACIPE-USAL), que tendrán lugar entre el 5 y el 9 de junio.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, presidió la mesa inaugural acompañado por Nicolás Rodríguez, catedrático de Derecho Procesal y coordinador de las jornadas; y Árkel Benítez Mendizábal, secretario General de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, quien, tras la ceremonia, impartió un seminario titulado “Evolución de la Cooperación jurídica Internacional en Iberoamérica y su aporte a la Seguridad Jurídica Regional”.

Las jornadas comprenden un seminario titulado “Actitudes políticas y confianza institucional en los parlamentos latinoamericanos” a cargo de Fátima M. García Díez, profesora titular de Ciencia Política y directora del “Máster en Ciencia Política”, que se llevará a cabo el día 8 a las 9:15 h. Finalmente, el viernes 9, Iván Llamazares Valduvieco, catedrático de Ciencia Política, ofrecerá un seminario titulado “Los nuevos populismos en Europa: Principales variantes, arraigo en la opinión pública e influencia electoral”, a las 9:45 h., tras el cual se celebrará el acto de clausura.

El programa de actividades incluye, asimismo, una serie de excursiones que consisten en visitas al Edificio histórico de la Universidad de Salamanca, al Congreso de los Diputados y al Senado de España en Madrid, el miércoles 7, y a las Cortes de Castilla y León en Valladolid, por la tarde del jueves 8.

Comentarios