El programa Milenials formará a otros 72 jóvenes

Los jóvenes recibirán una formación durante dos meses en diversas especialidades, para completar así su formación, entre las que se incluyen comercio electrónico, recepcionista,  dinamizador sociocultural o auditor de calidad de proveedores.Tras la fase teórica, las empresas que lo deseen podrán contratar a estos jóvenes, con una subvención de 5.000 euros para los seis primeros meses.

 El programa Milenials formará a otros 72 jóvenes
El programa Milenials formará a otros 72 jóvenes

El concejal de Economía y Empleo, Enrique Sánchez-Guijo, ha visitado hoy en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa a los jóvenes que desde hoy y durante dos meses realizarán los cursos de formación de la segunda convocatoria del programa Milenials, con los que tendrán la oportunidad de mejorar o completar su capacitación profesional para acceder al mercado laboral.

Sánchez-Guijo ha destacado que supone una oportunidad para los jóvenes, oportunidad que tienen que aprovechar formándose lo máximo posible. Ha recordado que las empresas que contraten a alguno de estos jóvenes, recibirán 5.000 euros de subvención durante los primeros seis meses. El concejal ha añadido que "hay que recordar que son las empresas quién contrata, los alumnos tienen que ganárselo, trabajar y pelearlo".

El programa Milenials forma parte de una iniciativa  para el fomento del empleo joven en la ciudad, que el Ayuntamiento desarrolla en colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo. Este programa formativo facilita a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos el acceso directo a empresas. 

Un total de 72 jóvenes se han inscrito a esta segunda convocatoria del programa. Las instalaciones municipales de Vistahermosa y Bomberos acogerán un varios cursos sobre:  comercio electrónico, recepcionista polivalente para clínicas, ópticas y otras oficinas de atención al público (gestión de citas, atención al cliente, redes sociales); dinamizador sociocultural; auditor de calidad de proveedores (seguridad alimentaria); programación digital para la empresa (creación Web con Wordpress y E-commerce con Prestahop);. Tras la fase teórica, las empresas que lo deseen podrán contratar a estos jóvenes, con una subvención de 5.000 euros para los seis primeros meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído