Ganemos no aprueba la gestión de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Ganemos no aprueba la gestión de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
Desde Ganemos creen que la gestión de todas las actividades de esta Fundación pueden desarrollarse desde el ámbito público municipal y la existencia misma de un organismo como la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes es innecesaria.

Ganemos Salamanca ha votado en contra del informe de las cuentas anuales, que reflejan que la Fundación cuenta con un saldo positivo de 23.406,37€,  porque consideran que la gestión de todas las actividades de esta Fundación pueden desarrollarse desde el ámbito público municipal y la existencia misma de un organismo como la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes es innecesaria. Han comunicado que solicitarán un desglose de algunos de los apartados de dichas cuentas.

El concejal de cultura ha informado de la memoria de actividades culturales de la Fundación, en el cual see ha registrado un aumento de las mismas, aunque también se constata una disminución de las actividades expositivas, que han pasado de 115 en 2015 con 63.773 usuarios, a 97 con 55.943 usuarios en 2016, a Ganemos no le parece suficiente la argumentación ofrecida por el equipo de gobierno de que no se ha reducido el número de exposiciones, sino el número de colaboraciones.

En la memoria de actividades educativas, las correspondientes a la Escuela de Familia, dirigida a AMPAS, ha registrado una disminución de 90 a 67, con una pérdida de 419 padres y madres. Existe una tendencia a la baja que muestra una pérdida de interés por parte de los padres y madres desde 2014, tendencia que se mantiene a día de hoy.

También se ha producido una disminución de la demanda de actividades del Aula de Saberes dirigida a profesorado, así como del número de alumnos infantiles en las escuelas municipales de Música y Danza, de manera análoga a la Escuela de Padres. La pérdida de alumnado en la Escuela de Música y Danza también ha sido notable, un 13% desde 2015. En Ganemos lo relacionamos con la ausencia de oferta de instrumento en las escuelas periféricas, por lo que baja la matriculación. También, y como era de esperar, se cubrieron las 411 plazas de las escuelas infantiles municipales, algo que ya ha ocurrido este año, manteniéndose 144 niños en lista de espera.

Ganemos, en el turno de ruegos y preguntas, demandó información sobre los contratos y los reparos realizados el pasado viernes a las propuestas presentadas el pasado día 19, por parte de las empresas que aspiran a gestionar las escuelas infantiles. El gerente indica que ya han recibido la información verbal de los mismos y se dará cuenta de estos informes de los servicios jurídicos municipales el día de la apertura del sobre número dos.

Comentarios
Lo más