Ciudadanos rechaza por su alto coste la inversión municipal en furgonetas eléctricas

Fernando Castaño, concejal de la agrupación naranja, explicó que su grupo político en ningún momento ha incumplido la moción presentada de apoyo al coche eléctrico, y que también se votará en contra de la adquisición de autobuses eléctricos por su gran coste

 Ciudadanos rechaza por su alto coste la inversión municipal en furgonetas eléctricas
Ciudadanos rechaza por su alto coste la inversión municipal en furgonetas eléctricas

Fernando Castaño, concejal de Ciudadanos, explicó que la Comisión de Contratación que él preside decidió aprobar la adquisición, por medio del renting, de 5 furgonetas eléctricas para el uso municipal. Esta aprobación contó con el rechazo del grupo municipal naranja, y no por su oposición a los vehículos eléctricos, como ha explicado Fernando Castaño, sino por el coste de adquisición.

Así, Ciudadanos se niega a un renting de entre 4 y 6 años que tendrá un coste de 252.000 euros más IVA, es decir, un total de 304.920 euros. Esto supondrá un coste anual de 58.920 años si la amortización se realiza en 6 años, período máximo previsto por los técnicos, lo que provocaría un coste mensual de 847 euros por furgoneta, por lo que se podría “dar la paradoja” de que el conductor no ganase ese dinero, como ha explicado el concejal, lo que haría parecer “que sobra el dinero” y que el trabajo de esta persona no se valora.

Fernando Castaño ha querido recordar que este dinero “lo paga el contribuyente”, y que se debería ser realista  y sensible con la adquisición de furgonetas que no van a pertenecer al Ayuntamiento, y que sería necesario tomar medidas para ayudar al ciudadano, como bajar los impuestos.

Además, el concejal ha asegurado que “no hay forma de justificar” esa inversión, ni siquiera por la adquisición de vehículos de bajo consumo, ya que “no se ha constatado un uso de kilómetros” suficiente.  También ha querido recalcar que Ciudadanos no incumple su moción presentada al pleno en relación al apoyo al coche eléctrico y que “basta con leerla para comprobarla”.

Fernando Castaño afirmó que no se va a tolerar que los salmantinos paguen la factura de “la involución podemita que ha tomado la dirección nacional” del Partido Socialista, y que su grupo no permitirá la compra de autobuses eléctricos que ha planteado el PSOE, ya que sería una compra “con unos costes desproporcionados e irracionales” y cuando, además, los actuales de gas “no producen emisiones contaminantes”.

El concejal, por último, aseguró que debe ser por las cuentas del grupo socialista por lo que “los salmantinos no acaben nunca de visualizarlos como una alternativa seria de gobierno local”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído