‘Ahora te cuento’ pospone las sesiones con Teloncillo al coincidir con el Asedio

El Ayuntamiento se compromete con la compañía teatral a que abra la segunda edición del ciclo tras el positivo balance de la primera. Aquellas personas que ya habían adquirido las entradas, pueden pasar en cualquier momento por la Biblioteca para proceder a su reembolso  

 ‘Ahora te cuento’ pospone las sesiones con Teloncillo al coincidir con el Asedio
‘Ahora te cuento’ pospone las sesiones con Teloncillo al coincidir con el Asedio

‘Ahora te cuento’ tenía previstas dos sesiones con Teloncillo Teatro el próximo día 17 de junio, concretamente un espectáculo y una actividad de la Escuela de Padres y Madres. Dichas sesiones, programadas desde la presentación del programa, eran el colofón de una programación estable en materia de narración oral destinada a la infancia, pero también a otras edades. 

Sin embargo, debido a la organización del Asedio de Ciudad Rodrigo, las sesiones iban a coincidir con este evento por lo que parece razonable posponer la sesión, “toda vez que no es voluntad de este Ayuntamiento tener que hacer elegir a los posibles usuarios entre dos actividades de primer nivel y calidad”. 

Por este motivo, las sesiones de Teloncillo Teatro serán de las primeras en desarrollarse al inicio del próximo curso, en la segunda edición de ‘Ahora te cuento’. Aquellas personas que ya habían adquirido las entradas, pueden pasar en cualquier momento por la Biblioteca para proceder a su reembolso. 

El programa ‘Ahora te Cuento’ es una iniciativa de las concejalías de Educación e Infancia, Juventud y Mayores que ha nacido con el objetivo de disponer de una programación estable en materia de narración oral destinada a distintas edades, aunque especialmente centrada en la infancia. 

El programa ha contado desde enero con un total de 10 sesiones de cuentacuentos, bebé-cuentos y de la escuela de padres y madres a las que habría que añadir las sesiones celebradas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016. En total, se han vendido unas 550 entradas desde el inicio del programa. 

El balance es, por tanto, positivo, puesto que se han cubierto los dos objetivos planteados a la hora de la elaboración del programa. Por un lado, se ha conseguido dinamizar la Biblioteca Municipal en su sección infantil, incorporando una serie de actividades regulares que darán pie, en el futuro, a que esta línea de trabajo se refuerce con otros programas. Hay que recodar, como señala Domingo Benito, concejal de educación que “esto se hace después de muchos años de desidia en relación con la generación de actividades estables en un espacio tan importante para la vida cultural y educativa de un municipio como es su biblioteca municipal”. Por otro lado, esta programación ha tenido una gran calidad “como han reconocido los propios padres y madres que acuden con sus hijos de manera regular”. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído