Detenido de nuevo el 'violador del ascensor' tras cuatro agresiones sexuales en Madrid

En 1992 fue condenado a 273 años de cárcel por dos asesionatos, una violación y dieciocho agresiones sexuales, algunas de ellas en la provincia de Salamanca, pero en 2013 quedó en libertad debido a la derogación de la doctrina Parot

La Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de cuatro agresiones sexuales cometidas en Madrid. Los hechos delictivos fueron cometidos en las inmediaciones del centro hospitalario de La Paz lo que creó una gran alarma social entre los ciudadanos llegando a denominar al autor como 'el violador de La Paz', aunque después se ha conocido que se trata de Pedro Luis Gallego, el 'violador del ascensor'.

Tras varios meses de arduas y minuciosas gestiones, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se trasladaron a Segovia en el día de ayer y procedieron a su arresto. Actualmente se encuentra en dependencias policiales para el trámite de diligencias y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial.

En 1992 fue condenado a penas de 273 años de cárcel por el asesinato en Valladolid de la joven Leticia Lebrato (17 años), por el asesinato y violación de la burgalesa Marta Obregón (19 años) y por otras 18 agresiones sexuales, pero en noviembre de 2013 salió a la calle gracias a la derogación de la doctrina Parot. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído