El nuevo Instituto de Peñaranda ofertará el Grado Medio de FP en Sistemas Microinformáticos y Redes 

El nuevo Instituto de Peñaranda ofertará el Grado Medio de FP en Sistemas Microinformáticos y Redes 
Nace fruto de la fusión de los dos existentes “para ofrecer una oferta formativa “más amplia y eficaz” 

Tras la fusión de los dos antiguos institutos peñarandinos en el nuevo I.E.S Peñaranda de Bracamonte, desde el recién creado centro se está trabajando en la planificación del curso 2017/18. Dentro del plan de estudios que incluye las enseñanzas de E.S.O y Bachillerato, también se ofertaran el próximo curso dos grados de Formación Profesional. 

El Grado Medio en Gestión Administrativa continuará siendo una opción para los estudiantes que deseen cursar un grado en FP, pero además, por primera vez en la comarca se ofertará el Grado Medio de FP en Sistemas Microinformáticos y Redes. 

El más veterano de los grados (Grado Medio en gestión Administrativa) tiene una duración de dos años y permite al estudiante estar preparado para realizar actividades de apoyo administrativo tanto en empresas públicas como privadas proporcionando el título profesional de técnico en gestión administrativa. 

El nuevo Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes permite trabajar como técnico instalador-reparador de medios informáticos o en empresas dedicadas a comercializar, montar y reparar equipos, redes y servicios microinformáticos 

El plazo para acceder a ambos grados estará abierto desde el próximo 26 de junio hasta el 4 de julio. Todos aquellos interesados en recibir más información, pueden solicitarla en los centros Germán Sánchez Ruipérez y en el Tomás y Valiente o a través de los teléfonos: 923 54 01 04 y 923 54 16 54.

 

Comentarios