La Asociación Española Contra el Cáncer recibe más de 2.500 euros del torneo de rugby ‘In Memoriam 6’

La Asociación Española Contra el Cáncer recibe más de 2.500 euros del torneo de rugby ‘In Memoriam 6’
La donación irá destinada a investigación. El torneo se dedicó, de manera especial, a Pablo Real, joven bombero y jugador de rugby fallecido este mismo año por un sarcoma, y que tenía vínculo especial con la asociación

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido un donativo de 2542,21€ procedente del torneo de rugby ‘In Memoriam 6’, celebrado el pasado sábado 10 de junio. Esta cantidad proviene del mercadillo solidario de camisetas de rugby y de diversos beneficios obtenidos el día del torneo.

Florentino Martín Álvarez, presidente de Barbarians Rugby, ha sido el encargado de entregar el importe recaudado, que se destinará a investigación. El torneo participaron varios equipos, entre ellos el propio Salamanca Barbarians Rugby, el Salamanca Rugby Club o equipos de Lanzarote y Sevilla, y contó con la ayuda del Ayuntamiento de Salamanca.

Además, la jornada fue dedicada de manera especial a Pablo Real, bombero y jugador de rugby fallecido este año por un sarcoma, y al que unía un vínculo especial con la asociación. También se quiso recordar a todos los compañeros fallecidos por cáncer. Florentino Martín aseguró que “lo de menos fue el torneo en sí”, ya que todos los jugadores se entremezclaban, y que lo importante fue la jornada de diversión.

Inmaculada Rodríguez, presidenta de AECC Salamanca, se mostró muy agradecida por la donación, y quiso recordar que este acto refleja el compromiso del rugby y del deporte con la misión de la asociación.

La presidenta además quiso recordar que ya se ha iniciado la campaña de prevención de cánceres provocados por el sol, un elemento muy peligroso y del que la gente no se protege adecuadamente.

Comentarios