El ciclo de conciertos Músicos en escena nace de la estrecha colaboración que desde hace años mantienen el Servicio de Actividades Culturales de la USAL y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

En esta ocasión la Universidad se convirtió en caja de resonancia de la actividad realizada por los alumnos del Máster en enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en la especialidad de solista. Cinco músicos emergentes españoles ofrecen un programa de recitales que se sitúan en el ápice de su formación musical, estableciendo un imprescindible nexo entre lo académico, lo profesional y el público. Transferencia en estado puro.

José Serrano Raposo

José Serrano se ha formado con músicos de muy alto nivel, tanto en España como en Alemania, y ha recibido clases de maestros internacionales como Rita Wagner, Miguel Ituarte, Ferenc Rados, Victor Hugo Álvarez, Claudio Martínez Mehner, Gerlinde Otto y Christian Zacharias. Ha finalizado sus estudios con las más altas calificaciones. Actualmente estudia Máster en interpretación solista con la pianista alemana Sophia Hase en el Conservatorio Superior de Castilla y León, e interpretación del repertorio de acompañamiento al canto con Javier San Miguel.

Ha ofrecido conciertos con programas de piano solo o en formaciones de cámara (Schädel trio y Ensemble Huellas) en Madrid (circulo de Bellas Artes y Ateneo), Valladolid (Auditorio Miguel Delibes), Salamanca (Teatro Juan de la Enzina, y Casino de Salamanca), Segovia y Santander.

José Serrano recibió el segundo premio en el Concurso Internacional Villa de Madrid (2013), además del premio especial a la mejor interpretación de música de J.S. Bach. Durante este año realizará una serie de recitales de piano en el Auditorio Miguel Delibes (Valladolid), y en el teatro Juan de la Enzina (Salamanca), con obras de Mozart, Debussy, Brahms y Chopin.

PROGRAMA

WOLFGANG AMADEUS MOZART, Sonata no. 2 en Fa Mayor KV. 280

Allegro assai

Adagio

Presto

FRANZ SCHUBERT, Impromtu D 935 Op. 142 No. 3 en Si bemol Mayor

FRÉDÉRIC CHOPIN, 24 Preludios Op. 28

Duración total con pausa aprox. 80’

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído