Un año de prisión para tres hombres por robos cometidos en la provincia

Un año de prisión para tres hombres por robos cometidos en la provincia
Inicialmente estaban acusados de un delito de robo continuado por el que se le pedían tres años de prisión pero un acuerdo ha posibilitado la rebaja de la pena

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido en la mañana de este miércoles el juicio contra tres jóvenes, V.D.T., A.B.S.C. y J.G.R.N., acusados de un delito de robo continuado por el que se le pedían tres años de prisión inicialmente. Sin embargo, un acuerdo entre las partes ha permitido rebajar la pena al año de prisión. 

Todos estaban acusados de varios robos de diversos enseres como bicicletas, trajes de neopreno, herramientas o bebidas, entre otras cosas, cometidos en la comarca de Alba de Tormes. Allí fueron detenidos, de hecho, por la Guardia Civil en varios registros en domicilios de la villa ducal ante el aumento de robos que se venían produciendo en las comarcas de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte sobre 2014. 

En la operación también se detuvo a otras tres personas y permitió esclarecer numerosos hechos delictivos, siendo de destacar los cometidos en las localidades de Alba de Tormes, Villoría, Bóveda del Río Almar, Coca de Alba y Armenteros. 

Comentarios