La universidad nigeriana de Nnamdi Azikiwe confía a la USAL el diseño de su Grado en Filología Hispánica

La universidad nigeriana de Nnamdi Azikiwe confía a la USAL el diseño de su Grado en Filología Hispánica
La vicerrectora de Docencia y el consejero delegado de Cursos Internacionales han recibido al rector de la universidad africana

La vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Rosario Martín Ruano, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente, han recibido esta mañana en el Rectorado a una delegación de la universidad nigeriana de Nnamdi Azikiwe (Unizik) encabezada por su rector, Joseph Eberendu Ahaneku.

El rector nigeriano ha acudido a la Universidad de Salamanca acompañado por Igwebuike Victor Onyiaorah, director de Cooperación Internacional y Enlaces Académicos; Chinedu Uchechukwu, jefe del Departamento de Lingüística, y la profesora Purity Uchechukwu. Además, han asistido los directores de la empresa de enseñanza del Español como segundo idioma (ELE) Lenkua, Raúl Alconchel y José Luis Marco.

Durante la reunión, los representantes de las tres instituciones han estudiado los procedimientos para la apertura de un futuro Grado en Filología Hispánica en la Unizik, para lo cual la institución académica nigeriana ha confiado en el asesoramiento de la Universidad de Salamanca para el diseño y la puesta en marcha del mismo.

Además, para asegurar la calidad en la enseñanza del idioma en dichos estudios, la Usal ofrecerá apoyo tanto en el reclutamiento de profesores ELE españoles para el grado como en la formación de los docentes locales, así como posibilitará la movilidad de sus alumnos a Salamanca mediante un plan de inmersión lingüística.

La Universidad Nnamdi Azikiwe es una universidad pública federal fundada en 1991 y con campus en Awka, la capital del estado nigeriano de Anambra, y en Nnewi. Con sus siete facultades y tres escuelas, la Unizik acoge anualmente a cerca de 30.000 estudiantes. 

Comentarios
Lo más