Detenido el dueño de la atracción de ferias que explotó en Cabrillas y mató a un hombre por ordenar su incendio para cobrar el seguro

Detenido el dueño de la atracción de ferias que explotó en Cabrillas y mató a un hombre por ordenar su incendio para cobrar el seguro
La Guardia Civil considera que es autor de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora. Se trata del presidente de la asociación de feriantes de Salamanca, que fue enviado a prisión por el juez pero pagó la fianza ayer miércoles para quedar en libertad con cargos. Habría contratado al fallecido y otro joven, ya en prisión tras su detención, para provocar el fuego el pasado 10 de mayo, pero no salió como esperaban. También se investiga a la mujer del feriante como colaboradora de los hechos y a otra como encubridora

La Guardia Civil ha completado la investigación que esclarece la muerte de un hombre de 37 años el pasado mes de mayo en Cabrillas al explotar una atracción de ferias. Según informa la Benemérita, ha detenido al dueño del remolque, de 41 años, quien además es el presidente de la asociación de feriantes de Salamanca y plenario de la Cámara de Comercio, como presunto autor de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora. Y es que habría ordenado el incendio de la atracción a dos personas, una de ellas el fallecido, para poder cobrar el seguro.

Los hechos se produjeron sobre las 00:30 horas del pasado 10 de mayo, cuando se produjo la explosión. Al apagar el incendio, los Bomberos de Ciudad Rodrigo se encontraron el cadáver calcinado. La investigación apuntaba que podría tratarse de alguien a quien habían matado y después prendido fuego para borrar huellas o alguien que iba a incendiar la atracción y terminó muerto. Esta segunda hipótesis fue cobrando más fuerza y recientemente se detuvo a un joven de 26 años, natural de Rumanía y residente en el barrio Garrido de Salamanca, que acompañaba a la víctima en el momento de la explosión y huyó del lugar. Quien, tras prestar declaración en el Juzgado, fue enviado a prisión.

DETENCION CABRILLAS

La unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil recabó diversos testimonios que permitieron considerar como principal hipótesis la participación de ambos en una quema intencionada del remolque y la atracción de feria. La operación Eguett demuestra que habían sido contratados por el propietario de la atracción para destruirla y de esa manera poder estafar a la compañía aseguradora, para lo cual les habría ofrecido un pago en metálico.

Por todo ello se procedió el pasado martes 27 de junio a la detención en Salamanca del propietario, pero también a la investigación de su mujer, de 40 años, como colaboradora de los delitos de incendio, homicidio imprudente y estafa a la compañía aseguradora. De igual manera, se tomo declaración en calidad de investigada a una mujer de 38 años como encubridora.  

El Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca decidió el ingreso en prisión eludible bajo fianza del propietario de la atracción, quedando en libertad este miércoles tras abonar el dinero. Queda en libertad con cargos, mientras las mujeres pasan a disposición judicial.

INCENDIO NOCHE

Comentarios
Lo más