Cerca de mil niños y jóvenes practican este jueves Educación Física en las calles de Carbajosa

Cerca de mil niños y jóvenes practican este jueves Educación Física en las calles de Carbajosa
Esta iniciativa, pionera en la provincia, es un proyecto conjunto del Instituto salmantino Torres Villarroel y los tres colegios del municipio que pretende mostrar la utilidad en el sistema educativo actual de la Educación Física, “muy diferente a la gimnasia de épocas pasadas”

En torno a mil niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 y los 17 años, practicaron este jueves Educación Física en las calles de Carbajosa de la Sagrada.

Se trata de una iniciativa conjunta del Instituto salmantino Torres Villarroel y los tres colegios del municipio (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla), así como los monitores y usuarios con discapacidad de la Fundación Aviva, que se han implicado junto al resto de la comunidad educativa en un proyecto que se celebrará por vez primera en Salamanca.

El Día de la Educación Física en la Calle pretende sacar de las aulas durante un día lectivo completo las prácticas deportivas que se ejercitan en las pistas y gimnasios de los centros educativos. De esta forma, se pretende mostrar la utilidad en el sistema educativo actual de la Educación Física, que apuesta por un conjunto variado de prácticas que contribuyen al desarrollo de hábitos de vida saludables. 

La jornada se inició a las 9:30 horas con un homenaje al deportista local Fran Blázquez, subcampeón europeo de duatlón en la categoría de mayores de 45 años, “y un ejemplo de amor y perseverancia por el deporte”.

Continuó con una exhibición de coreografías que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento y con una carrera popular solidaria en favor del Fondo de Alimentos de Carbajosa y la Fundación Aviva, que trabaja por la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad y la mejora de las condiciones de vida de estas personas y sus familias. 

Tras reponer fuerzas con un almuerzo saludable, los escolares realizarán diversas actividades en diferentes lugares de la localidad. Castillos flotantes en las pistas del colegio Pablo Picasso, juegos motrices con los alumnos de los primeros cursos de Primaria en el campo de fútbol; deportes de raqueta en el frontón, pistas de pádel y tenis, gimkanas de rastreo por el casco de la localidad, deportes de inclusión, floorball, colpbol, kinbol, ultimate… contenidos todos ellos de la asignatura de Educación Física.

 

Comentarios