Berkeley asegura que cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo el trabajo actual

Considera que Stop Uranio quiere detener el proyecto "de inversión más importante de la provincia que rejuvenecerá a una comunidad local y creará 2.500 empleos directos e indirectos"

 Berkeley asegura que cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo el trabajo actual
Berkeley asegura que cuenta con los permisos necesarios para llevar a cabo el trabajo actual

Berkeley ha salido el paso del comunicado publicado por Stop Uranio y la moción que anunció Ganemos para este viernes en el Pleno de la Diputación. Frente a ello, aseguran que "la compañía cuenta con todos los permisos necesarios para desarrollar el trabajo que está llevando a cabo actualmente, y está en proceso de obtener los permisos restantes", así como que el proyecto cuenta ya con más de 91 informes y resoluciones favorables de diferentes órganos administrativos y con los certificados de Minas Sostenibles y de Excelencia Ambiental de AENOR. 

Por otro lado, afirman que "la compañía ha firmado acuerdos de cooperación con los municipios locales, como parte de su compromiso por trabajar en colaboración con la comunidad. Hasta la fecha, a través de estos acuerdos, la empresa ha proporcionado redes Wifi para los pueblos locales, ha construido áreas de juego infantil, ha reparado plantas de aguas residuales, y mejorado las instalaciones deportivas, además de patrocinar numerosos eventos deportivos y fiestas patronales".

Por lo anterior, y teniendo en cuenta que "en ningún caso han existido irregularidades por parte de la compañía el trato que ha habido con ningún funcionario público, y en ningún momento se han presentado quejas formales sobre este asunto", Berkeley considera que el rechazo de Stop Uranio "tiene la misión de detener el proyecto de inversión más importante de la provincia de Salamanca, una iniciativa que rejuvenecerá a una comunidad local y creará 2.500 empleos directos e indirectos. Con nosotros trabajan ya 68 personas, muchos de los cuales provenientes de Villavieja y Retortillo, y esta campaña carente de fundamento lo único que hace es poner riesgo sus puesto de trabajo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído