El PP asegura que Salamanca es la ciudad con mayor número de jóvenes formados en el programa Millenials

De las 32 capitales españolas que cuentan con este proyecto en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europea. Recuerda que está formando en la actualidad a otros 72 jóvenes en una segunda edición. Además, con el fin de conseguir un mayor éxito, el Ayuntaiento ha readaptado el programa lanzando varias convocatorias en función de las necesidades de los jóvenes y del mercado laboral

 El Grupo Popular lamenta la “espantada de la oposición” en la comisión especial sobre las guarderías municipales
El Grupo Popular lamenta la “espantada de la oposición” en la comisión especial sobre las guarderías municipales

El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha respondido a las críticas del Grupo Socialista y asegura que es la ciudad con mayor número de jóvenes formados en el programa Millenials de las 32 capitales españolas que cuentan con este proyecto en colaboración con la Escuela de Organización Industrial.

En un comunicado, explica que en colaboración con la Escuela de Organización Industrial y el Fondo Social Europea ha realizado ya la primera convocatoria del programa y está formando en la actualidad a otros 72 jóvenes en una segunda edición. Además, con el fin de conseguir un mayor éxito el Ayuntamiento ha readaptado el programa lanzando varias convocatorias en función de las necesidades de los jóvenes y del mercado laboral. Está previsto desarrollar hasta un máximo de cuatro convocatorias.

Añade el equipo de Gobierno que esta iniciativa facilita a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos el acceso a empresas, a través de una formación específica especializada para adquirir los conocimientos que posteriormente desarrollan en un periodo de trabajo remunerado de seis meses. "Gracias a este programa, los jóvenes, que cada vez están mejor preparados, tienen una oportunidad de acceder al mercado laboral. Además, el hecho de que la empresa elija al candidato aumenta las posibilidades de inserción una vez finalizado el período de 6 meses de contratación, objetivo primordial del programa", apostilla.

Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento de Salamanca continuará trabajando durante el mes de julio con aquellos jóvenes que han recibido formación, en el marco de este programa, y aún no han tenido acceso al mercado laboral. Con el fin de ayudarles a encontrar un empleo se trabajará con ellos en grupos reducidos, de cinco a diez personas, para tutelarles y ayudarles a desarrollar habilidades que les faciliten la búsqueda de empleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído