Cuatro nuevos agentes superan el Curso Básico de Formación para Policías Locales

Desarrollarán las 300 horas de la fase de prácticas en la capital tras superar otras 600 de formación teórica

 Convocadas veinte plazas en oposición libre de agente de la Policía Local
Convocadas veinte plazas en oposición libre de agente de la Policía Local

El director de la Agencia de Protección Civil, José Luis Ventosa, ha clausurado el XXXVII Curso de formación básica para policías locales, que han superado doce alumnos de la Escuela Regional de Policías Locales.

Una vez que han superado las 600 horas de formación teórica, los doce nuevos agentes completarán su periodo de instrucción con la fase práctica en distintas provincias de la Comunidad. En concreto, cuatro agentes pasarán a formar parte del cuerpo de Policía Local de Salamanca.

El curso selectivo de formación básica para policías locales con categoría de agente se estructura en dos fases: la lectiva, de carácter predominantemente teórico, con una duración de más de 600 horas; y la de prácticas, que tiene una duración mínima de 300 horas y se desarrolla en los Ayuntamientos de la Comunidad.

La parte teórica, que se ha impartido durante los últimos meses, se divide en siete módulos, el primero de ellos, dirigido a la policía asistencial y comunitaria, en el que se les introduce en técnicas de prevención y de protección ciudadana, en urgencias sanitarias, en atención psicosocial y a víctimas, con especial atención a la violencia doméstica y contra las mujeres.

La instrucción sobre tráfico y seguridad vial proporciona a los nuevos policías locales habilidades para la investigación de accidentes de tráfico y la elaboración de atestados, así como formación en Derecho de Circulación y la reglamentación vigente sobre tráfico y seguridad vial.

El curso básico incluye además, en el módulo de técnicas y adiestramientos profesionales: educación física, defensa personal y prácticas de tiro; en el módulo de la función jurídico-policial: estudios sobre Deontología, Derechos Humanos, la Policía Local en funciones de policía administrativa, judicial y medioambiental, así como el régimen jurídico de la Policía Local. Asimismo, han recibido clases de Derecho Penal, de inglés y de manejo de las herramientas informáticas de gestión policial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído