Jorge Lozano y Daniel Hernando, finalistas del Concurso de Cocina con Ibérico

Jorge Lozano Esteban, de Tapas 2.0 y 3.0 y Daniel Hernando, de la Tapería Jamón Jamón, se clasifican para la final del Concurso de Cocina con Ibérico que se celebrará en Salamanca durante el Foro del Ibérico en noviembre. 

 Jorge Lozano y Daniel Hernando, finalistas del Concurso de Cocina con Ibérico
Jorge Lozano y Daniel Hernando, finalistas del Concurso de Cocina con Ibérico

El Centro de Innovación gastronómica 'Casa de la Tierra', de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, ha sido el escenario este lunes de la semifinal deI Concurso Internacional de Cocina con Ibérico. Los cuatro cocineros que han sido seleccionados por el jurado para estar en la final han sido, en orden de clasificación: Jorge Lozano Esteban, de Tapas 2.0 y 3.0 (10 puntos), Vitaly Dovzhenets, de Cal Xirricló (Lleida) (7 puntos), Vasyl Nyayko, de Cobo Vintage (Burgos) (2 puntos), y  Daniel Hernando, de la Tapería Jamón Jamón (1 punto). 

Los diez candidatos han recibido su diploma, que han presentado sus platos a partir de las doce de la mañana ante el jurado, presidido por José Carlos Capel, y un destacado elenco de estrellas Michelín de la región.

El jurado lo han conformado José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y fundador, junto a Julia Pérez Lozano, del portal Gastroactitud quien también estará presente en la semifinal. Junto a ellos, cinco chef de Castilla y León, todos ellos con estrella Michelín: el salmantino Víctor Gutiérrez, Chef propietario de Víctor Gutiérrez, Elena Lucas. Chef propietario de La Lobita (Soria), Oscar García. Chef propietario de Baluarte (Soria), Juanjo Pérez. Chef propietario de Cocinandos (León) y Víctor Martín. Chef propietario restaurante Trigo (Valladolid). 

El jurado de la segunda fase, estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos.  El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000.

El concurso forma parte de las actividades vinculadas al I Foro Internacional del Ibérico que se celebrará en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre. Este evento, organizado por el Ayuntamiento y el portal Gastroactitud, cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca y la D.O.P. Guijuelo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído