La Universidad Pontificia y los sindicatos de enseñanza privada y concertada firman un convenio de colaboración

La Universidad Pontificia y los sindicatos de enseñanza privada y concertada firman un convenio de colaboración
Este acuerdo sigue la línea de los ya firmados en 2006, 2011 y 2015, y permitirá a los afiliados de FSIE beneficiarse de descuentos en grados y másteres que ofrece la UPSA relacionados con la formación del profesorado.

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), asociación mayoritaria en la enseñanza privada y concertada, han firmado un convenio marco de colaboración y un convenio específico. La firma fue llevada a cabo por la rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés, y el secretario general de FSIE, Francisco Javier Muñoyerro.

Este acuerdo, que continúa la línea de colaboración de los acuerdos ya firmados en 2006, 2011 y 2015, busca facilitar al profesorado la formación permanente y la investigación, algo fundamental en el ámbito educativo.

Por ello, el acuerdo marco, de ámbito nacional, posibilitará futuras acciones colaborativas entre ambas entidades y permitirá suscribir otros acuerdos específicos en el seno de la formación y la educación, algo que beneficiará tanto a la Universidad Pontificia como a la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza, como han asegurado los responsables de las organizaciones.

Además, el convenio específico firmado hoy permitirá beneficiarse a los afiliados de FSIE de un descuento del 15% en el importe de la matrícula para los grados de Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. También podrán beneficiarse del descuento en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Comentarios
Lo más