Segundo concierto de las Bandas y Orquestas del Conservatorio Profesional de Música

Segundo concierto de las Bandas y Orquestas del Conservatorio Profesional de Música
Turno para las agrupaciones Moreno Torroba y Tomás Bretón
 

Las Bandas y Orquestas del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca han ofrecido dos conciertos en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

Este jueves fue el turno para las orquestas Moreno Torroba y Tomás Bretón. La primera, integrada por alumnos de primero a tercero de Enseñanzas Profesionales y dirigida por Sergio Fuentes Rafful, interpretó las siguientes obras: J. Pachelbel, canon en re mayor; A. Vivaldi, concierto en re menor para dos violines, cuerda y bajo continuo; E. Grieg, muerte de Ase (Peer Gynt); E. Morricone, Cinema Paradiso (B.S.O.); N. Rota, El padrino (B.S.O.).

Por su parte, la orquesta Tomás Bretón agrupa a alumnos de cuarto a sexto de Enseñanzas Profesionales. El programa que presentó agrupaba tres conciertos: A. Vivaldi, concierto en la menor para fagot, cuerdas y clave, F.VIII n.2; W. A. Mozart, concierto para trompa n.º 4 en mi bemol mayor, KV 495; G.F. Händel, concerto grosso en re mayor, op. 6 n.º 5, HWV 323.

Pedro San Martín y Andrés Balaguer realizan las tareas coordinación de la orquesta Tomás Bretón bajo la dirección de este último. En esta ocasión dos de los alumnos que finalizan este curso sus estudios con nosotros actuaron como solistas en el concierto: Patricia Sánchez Sánchez al fagot y Rodrigo Martínez Peña a la trompa. En el concierto de Händel ejercen también un papel solista los violinistas María Ramos Barrio y Cristian Monteiro Delgado y la violonchelista Manuela Sánchez Casanova. En el concierto para fagot de Vivaldi los alumnos Rodrígo García (clave), Marta Villar (tiorba) y Adrián Blanco (guitarra barroca) realizarán las labores de continuo.

Comentarios