Salamanca acoge el Campeonato de España de billar americano

Se celebra desde este miércoles hasta el domingo en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro y la sala Balabushka

 Campeonato de España de billar americano
Campeonato de España de billar americano

Desde este miércoles y hasta el domingo se celebra el Campeonato de España de billar americano en Salamanca, concretamente, en el Centro Municipal Julián Sánchez el Charro y la sala Balabushka. El primero de estos lugares acogerá las categorías absolutas de las modalidades bola-8 y bola-9, mientras que el club es el escenario reservado para los juniors, seniors, féminas y selecciones autonómicas.

En estos momentos se está disputando en el Municipal Julián Sánchez El Charro la modalidad absoluta de bola-8 de manera ininterrumpida hasta las 21:15 aproximadamente. Termina el jueves con la celebración del cuadro final, que arranca a las 13:30h con los 1/16 de final. La gran final está prevista a las 20:30h del jueves.

La sala está acogiendo las categorías citadas, entre ellas la júnior (sub 18), cuya final está prevista a las 17:45h. En ella defiende la doble corona (Bola-8 y bola-9) Jonás Souto, del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool (Ibiza) y vigente campeón absoluto de Baleares de Bola-9 con solo 15 años.

Hay dos representantes de Salamanca: Efrén Bustos, bronce en el Campeonato de España de bola-9 de 2013, y Víctor Salgado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído