Un folleto recuerda el interés y devoción que suscita el Cristo de Cabrera

Este, de ocho páginas, ha sido realizado por el profesor Eugenio García Zarza. El mismo habla sobre sus instalaciones, el paisaje que le rodea y la devoción que levanta entre los salmantinos. Este fin de semana se celebra la tradicional romería y la anterior peregrinación desde diversos puntos de la provincia

 Un folleto recuerda el interés y devoción que suscita el Cristo de Cabrera
Un folleto recuerda el interés y devoción que suscita el Cristo de Cabrera

El diputado de Cultura, Julián Barrera, acompañado del diputado provincial y alcalde de Las Veguillas, José María Sánchez, han presentado este miércoles, a escasos días de la peregrinación y romería del Cristo de Cabrera, un folleto divulgativo sobre este, que ha sido escrito por el profesor Eugenio García Zarza, también presente.

Este se trata de un pequeño libro de ocho páginas que cuenta los aspectos generales del mismo, su importancia e interés, el paisaje en el que se encuentra y el porqué de su popularidad pese a las sencillas instalaciones en las que se encuentra. 

Sobre ello se ha referido el autor del folleto, quien destacó los recursos turísticos rurales vinculados a la devoción religiosa entre los que destaca este Cristo de Cabrera, una escultura románica con 'dos hermanos' en diferentes iglesias de la capital que se encuentra en una iglesia sencilla con la curiosidad de que no se construyó para albergar al Cristo. 

El diputado de Cultura reflejó la importancia del Cristo de Cabrera en que su imagen en raro coche no se encontraba su imagen hace años y en la peregrinación que en la actualidad se sigue haciendo hasta el lugar, pese a los tiempos que corren. Además, recordó que prácticamente no existía ninguna publicación de este lugar de fe y devoción por lo que este folleto servirá para difundir aún más su importancia en la provincia. 

Por su parte, José María Sánchez, denominó al santuario como uno de los principales centros del turismo religioso de la comunidad como demuestra que desde Semana Santa ya han visitado el lugar cerca de 4.000 personas, justo antes del punto álgido de este fin de semana. "El folleto ayudará a potenciar más el Cristo de la Cabrera", concluyó. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído