Condena unánime del Pleno de Carbajosa contra el vandalismo en la localidad

Tras la aparición de una pintada insultante contra un activista juvenil en la calle Gil de Hontañón. La sesión plenaria aprueba la cuenta general y dos importantes medidas urbanísticas

 Condena unánime del Pleno de Carbajosa contra el vandalismo en la localidad
Condena unánime del Pleno de Carbajosa contra el vandalismo en la localidad

El Pleno del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada apoyó de forma unánime la moción de urgencia presentada por el Grupo Mixto en la que se solicita el rechazo a los actos vandálicos en el municipio. La medida responde a la aparición de una pintada ultrajante contra un joven del municipio conocido por su activismo social y político.

Rechazo "contundente y total" del Pleno a una situación que también han padecido algunos representantes políticos, caso del Partido Socialista cuya portavoz, Ana Isabel Nieto, recordó que han tenido que soportar "pintadas, escupitajos, meadas, amenazas de muerte y hasta que se hiciera explotar el buzón de nuestra sede". "Somos conscientes de este problema que se genera por motivos exclusivamente ideológicos y defendemos que prime la libertad de expresión", añadió.

Otros asuntos

La sesión plenaria de este jueves, que transcurrió con placidez, dio luz verde al informe que regulará el traslado de un establecimiento comercial de equipamiento deportivo a una nueva parcela, situada frente a la que ocupa en la actualidad. Al parecer, el cambio conlleva que prácticamente se doble su superficie comercial. 

En esa misma linea, el Pleno también aprobó por unanimidad la respuesta a las alegaciones relativas al Plan Especial de Reforma Interior del Camino de Santa Marta, un enclave de 35.000 metros cuadrados en el que está prevista la construcción de entre 72 y 89 viviendas, la mayor parte unifamiliares. 

El Pleno sirvió, además, para dar de paso la Cuenta General del municipio correspondiente a 2016 en la que destaca un alto grado de ejecución, por encima del 90 por ciento, y un remanente de tesorería superior a los 3 millones de euros.

Finalmente, Alcaldía confirmó la inminente contratación de doce personas para realizar labores de limpieza vial. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído