Petición de dos años de prisión para la joven con "fobia a la Policía", esta vez por un robo

La víctima alega que le atacó en la bajada de la cuesta de la Encarnación a punta de navaja, aunque finalmente solo pudo llevarse una bolsa con un regalo para su sobrino. Es conocida por otros altercados como blandir una navaja contra un agente en la zona de la estación de autobuses o por rayar coches y pinchar ruedas en el Parque Científico, por lo que fue juzgada hace apenas dos meses

 Petición de dos años de prisión para la joven con "fobia a la Policía", esta vez por un robo
Petición de dos años de prisión para la joven con "fobia a la Policía", esta vez por un robo

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este jueves un nuevo juicio contra, J.M.I., la joven que dice tener 'fobia a la Policía' y que ya ha sido sorprendida en numerosas ocasiones blandiendo un arma blanca contra agentes o viandantes. En esta ocasión está acusada de un delito de robo a punta de navaja a una mujer por el que el Ministerio Fiscal pide dos años de prisión.

Los hechos se remontan al pasado 30 de marzo de 2016 cuando, en la bajada de la cuesta de la Encarnación, en la capital salmantina, la acusada estaría esperando a una mujer a la que intentó atracar a punta de navaja, según declaró la víctima. La navaja, dijo, la sacó del bolsillo y se la puso en el pecho para que le diera el dinero. Sin embargo, esta se negó, pidiendo a gritos ayuda, por lo que finalmente, después de un tiempo, agarró una bolsa en la que tenía un regalo para su sobrino y salió huyendo. 

El día antes, además, declaró que ya le había estado siguiendo por la misma zona hasta que se situó al lado de una farmacia. Entonces, la acusada se situó enfrente en actitud desafiante durante unos cuantos minutos, hasta que se marchó. La acusada, sin embargo, negó los hechos y dijo no conocer de nada a la víctima. Alegó que por esas fechas y en la hora en la que ocurrió, pasadas las 16 horas, solía ir al gimnasio. 

El Ministerio Fiscal, escuchadas las dos partes, decidió mantener su petición de dos años de prisión al entender probados los hechos y que fueron cometidos por la acusada, a tenor de las declaraciones de la víctima, que la reconoció sin ningún género de dudas. La defensa, por su parte, pide la libre absolución por inconsistencias en la declaración de la víctima al reconocer en su día una navaja que ya estaba incautada o al hablar de una complexión fuerte en la atracadora, algo que no se correspondía con la acusada, si bien la víctima dijo que ya se había dado cuenta de que ahora estaba más delgada. Además, subsidiariamente, se le pide el atenuante de drogadicción aunque para el Ministerio Fiscal no esté acreditado que en 2016 consumiera drogas, ya que los informes presentados datan de 2015 y 2017. 

La acusada ya acudió hace apenas dos meses a Juzgados, en esta ocasión por pinchar ruedas y rayar coches en la zona del Parque Científico. Además, es conocida por las fuerzas policiales por diferentes altercados como atacar a un agente en la zona de la estación de autobuses, cuando fue sorprendida en otra ocasión con un cuchillo, o atacar a viandantes en Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído