Ciudadanos denuncia deficiencias en la gestión pediátrica de la provincia 

Aseguran que dicho servicio "tiene problemas constantes y repetitivos que cada vez afectan a más municipios"

 Ciudadanos denuncia deficiencias en la gestión pediátrica de la provincia 
Ciudadanos denuncia deficiencias en la gestión pediátrica de la provincia 

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha calificado de "deficiente" la gestión de la Consejería de Sanidad en torno a la pediatría de la provincia de Salamanca.

"De los últimos seis pediatras formados en Salamanca, únicamente se han quedado dos y los demás han salido de nuestra Comunidad con una magnifica formación" ha explicado Castaño, quien ha asegurado que es la propia Consejería la que reconoce que no tiene pediatras suficientes y critica que el problema es que se van “por motivos estrictamente laborales ya que no se les remunera como en otras Comunidades".

El procurador de la formación naranja ha denunciado que en la provincia de Salamanca "hay problemas constantes a causa de la dejación de funciones por parte de la Junta". 

Ciudadanos revela problemas en Lumbrales, Doñinos, Tejares y Cabrerizos, donde tras varias semanas y varias reclamaciones de padres el próximo lunes se retoma la normalidad del servicio con la llegada de un sustituto para la pediatra titular, todavía de baja.

"Debemos recordar que somos la única Comunidad que ha reducido plazas MIR, lo que claramente perjudica la gestión a la hora de una posible sustitución temporal" ha concluido David Castaño.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído