El Plenario de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Castilla y León plasmó hoy el “acuerdo unánime” para apoyar la postura de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE liderado por Pedro Sánchez.

Tras la reunión, el secretario general de los socialistas de la Comunidad, Luis Tudanca, reiteró la defensa de la Constitución, la Ley y el apoyo al Estado de Derecho. Asimismo, reivindicó el diálogo “hasta el último aliento”. “No sólo estamos ante un desafío al Estado, a la Ley y al Estado de Derecho sino que estamos ante una fractura social y política por resolver con diálogo”, sostuvo Tudanca.

En otro orden de cosas, el líder socialista fue explícito ante la petición de Ciudadanos en la Comunidad para que respalden el acuerdo suscrito con el PP para aprobar los Presupuestos. “Sólo apoyaremos una reforma del Estatuto si hay una supresión total de los aforamientos y el blindaj del Suelo Social”, argumentó.

Se mostró muy crítico con el propósito del acuerdo entre ambas fuerzas conservadoras de eliminar los aforamientos exclusivamente de los procuradores y dejar fuera a los miembros del Gobierno. “Pero si los que han robado y han sido condenados fueron precisamente miembros del Gobierno autonómico en estos últimos años”, afirmó en clara alusión a lo sucedido con todos los ex vicepresidentes de la Junta de Castilla y León, encausados, imputados, implicados o condenados en casos de corrupción.

En este sentido, señaló que precisamente hoy la Fiscalía Anticorrupción ratifica su petición de condena al PP  por corrupción y la petición de 3 años y 9 meses de cárcel al ex vicepresidente de la Junta y ex secretario general del PP de Castilla y León, Jesús Merino.

Por ello se dirigió al actual presidente del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Ética y Garantías del PP nacional, Alfonso Fernández Mañueco. “¿Qué hará el señor Mañueco, echar al PP del Partido Popular?”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído