Cáritas Diocesana de Salamanca ha presentado su nueva campaña de voluntariado bajo el lema ‘Lo realmente importante no es como seas, lo realmente importantes es la voluntad que tengas’. Precisamente la voluntad es la base de esta campaña, fruto de la colaboración de Cáritas con la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontifica.

La nueva campaña para captar voluntarios es sencilla y austera, pero dotando de una gran fuerza a la palabra voluntad, como según ha explicado Rocio de la Calle, una de las alumnas que ha participado, bajo la idea de que para ayudar y prestar parte de nuestro tiempo a los demás no hacen falta más requisitos que la voluntad de hacerlo.

La campaña se compone de un spot y una cuña que estarán presentes en los medios locales, en la página web de Cáritas Diocesana y en redes sociales. Además, se repartirán 150 carteles y 500 marcapáginas que serán distribuidos en las zonas universitarias y en las parroquias de la Diócesis. El spot lo protagonizan distintas personas anónimas que se han prestado voluntarias para mostrar la diversidad que puede haber de voluntarios en Cáritas.

Carmen María Alonso, profesora de la Universidad Pontifica, ha explicado que para su Facultad de Comunicación una acción de esta naturaleza tiene un valor muy relevante, viendo que un trabajo de sus alumnos pueda funcionar como una campaña real.

Cáritas cuenta actualmente con 715 voluntarios

Dentro de los 715 voluntarios que colaboran con Cáritas, existen dos perfiles muy diferenciados, el 40% lo componen estudiantes universitarios que completan su etapa académica con la solidaria participando sobre todo en proyectos como el de la cárcel o personas sin hogar, estudiantes que proceden de grados como Psicología o Sociología.

Un 50% de los voluntarios que ayudan a Cáritas son personas jubiladas o prejubiladas que quieren participar en el proyecto y dedicar su tiempo libre a ayudar a los demás. El dato más significativo es la mayoría del mujeres voluntarias, ya que tres de cada cuatro voluntarios son de género femenino. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído