Ganemos denuncia al Ayuntamiento un tema ya archivado por el Tribunal de Cuentas

 Petición de dos años de prisión para la joven con "fobia a la Policía", esta vez por un robo
Petición de dos años de prisión para la joven con "fobia a la Policía", esta vez por un robo

Ganemos Salamanca ha interpuesto ante el Juzgado, en la mañana de este lunes, una denuncia penal contra el equipo de Gobierno municipal por «la comisión de posible prevaricación administrativa»  recogido en el artículo 404 del Código Penal, en la prórroga del contrato con Aceinsa Movilidad SL, concesionaria de los servicios de señalización especial de eventos públicos y la conservación, mantenimiento y nueva instalación de la señalización horizontal y vertical en las vías publicas de la ciudad.

La concejala y portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha explicado que esta empresa concursó en 2011 y que este contrato tiene una duración de dos años con la posibilidad de ser prorrogados hasta dos años más, por lo que «el contrato actual debería estar ya de nuevo en adjudicación desde 2015» y por lo tanto esta prorroga es de «carácter ilegal». «Esto significa que el señor alcalde puede estar favoreciendo a la empresa Aceinsa», ha subrayado. Sin embargo, esta denuncia ya fue presentada en el Tribunal de Cuentas, que archivó la causa. 

La denuncia presentada por Ganemos Salamanca recoge que el contrato con Aceinsa se prorrogó «más allá de su duración legal máxima» de cuatro años. Según Carrera, la Alcaldía llevó a cabo una modificación de las bases de ejecución del presupuesto para que este contrato pudiera ser prorrogado indefinidamente o hasta la próxima adjudicación. «Esto para Ganemos Salamanca supone un inclumplimiento de la norma y de la Ley de Contratos Públicos», ha aseverado Carrera, al tiempo que ha subrayado que «esta situación de ilegalidad se ha visto confrontada con la actuación del interventor municipal».

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído