El Salmantino encajó su primera derrota de la temporada en su visita al Ruta de la Plata. El Zamora endosó el primer golpe a los de María y se llevó el triunfo por 2-1 con goles de Dani Hernández y Encinar. Juanan recortó diferencias en el minuto 89 pero no pudo dar una alegría final a las ochecientas personas que acudieron desde Salamanca.

María Hernández apostó de principio por su once más habitual en este tramo inicial de campaña. Pero desde los primeros compases se notó a un Salmantino incómodo ante un Zamora bien plantado en el terreno de juego.

Dani Hernández y Javi Rodríguez llevaban el peso ofensivo de los locales, con Iñaki en punta. En el Salmantino, Jorge era el ‘cerebro’ del equipo. Un disparo lejano de Galván fue el primer acercamiento de los de María Hernández.

La más clara para los locales llegó tres minutos antes del descanso, con un pase desde línea de fondo de Javi Rodríguez que mandó fuera Dani Hernández.

A los seis minutos de la reanudación, se adelantó el conjunto local. Centro de Adrián Pérez que empujó a la red Dani Hernández para alegría de la parroquia local y tristeza de la visitante.

María movió ficha y metió en el campo a Valentín por Galván. Los charros apretaron con varios saques de esquina pero no acababan de tener ocasiones claras.

A falta de quince minutos, Valentín rondó dos veces el empate pero lo que llegó fue el segundo de los locales tras un remate de Encinar. Ni siquiera ahí dio por perdido el partido el Salmantino, ya con Dela y Zárate en el campo, que recortó por medio de Juanan. Pero no hubo tiempo para más y los de María encajaron su primera derrota de la campaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído