El Aquimisa Carbajosa suma la segunda victoria consecutiva ante Baloncesto Narón

El Aquimisa Carbajosa suma la segunda victoria consecutiva ante Baloncesto Narón

El Aquimisa Carbajosa logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga EBA y lo hizo tras derrotar por 94-69 a Baloncesto Narón en el Pabellón de Carbajosa. Los americanos Jones, Pendleton y Ebinum se combinaron para anotar 60 puntos.

Saltó imponente Carbajosa a la pista. Bajo la batuta de Gabriel Román, los de Víctor Rico superaron al rival en las acciones iniciales con Jones y Dieye (ocho puntos para cada uno en el primer cuarto) como jugadores más acertados. En el primer cuarto, los locales vencían por diez puntos (25-15).

Pero, en los primeros minutos del segundo cuarto, los visitantes invirtieron la situación. Un parcial de 2-7 en los dos primeros minutos (27-22) puso en alerta a Rico que tuvo que pedir el tiempo muerto. Sin embargo, los visitantes llegaron a dar la vuelta al choque (33-34) con seis minutos para llegar al descanso.

Lo que llegó fue un parcial de 15-0 para Carbajosa que dejó una diferencia amplia antes del descanso (48-34). Por entonces, Jones ya estaba en quince puntos.

La vuelta de los vestuarios trajo buenas noticias para un Aquimisa Carbajosa que se puso veinte arriba tras una gran acción individual de Gabriel Román (56-36). Sin embargo, los visitantes tiraron de coraje para recortar la diferencia hasta el 64-52 con el que se cerró el tercer acto.

En el último cuarto, los charros no aflojaron. Fuertes en defensa y anotando al contraataque. A falta de seis minutos, con 78-55, Rico dio entrada al base Alonso y al pívot Cano, para también dar descanso a las piernas de algunos de sus jugadores más castigados de cara al envite del sábado.

Los últimos minutos sirvieron para que Jones continuase engordando su casillero de puntos, para que Ebinum se colgase del aro y para que Rac continuase con su acoplamiento al equipo.

Comentarios