Palacios y Cabezuela de Salvatierra,? ?como pedanías de Guijuelo,? ?estrenan este jueves su propio punto de lectura permanente que, bajo el nombre de? ‘?Leyendo espero?’, ?se han instalado en los consultorios médicos de ambas localidades.? 

El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos que no puedan o quieran desplazarse hasta la Biblioteca Pública Municipal? ‘?David Hernández?’ ?puedan disfrutar de la lectura, tal y como ha explicado la concejala de Cultura y Pedanías,? ?Mª Jesús Moro Tejedor, quien junto a María Gutiérrez y Yoana Izquierdo han sido las encargadas de hacer la selección de libros y revistas que se han colocado en ambos puntos.? 

?“?Se trata de ampliar la oferta de servicios con los que cuentan en las pedanías?”?,? ?ha señalado Moro Tejedor, quien ha afirmado que los alcaldes pedaneos tanto de Palacios como de Cabezuela le han trasladado la satisfacción por este nuevo servicio.? 

Los usuarios,? ?que podrán acceder al punto de lectura durante el horario de apertura del consultorio? (?los miércoles a las? ?10.00? ?horas en Palacios y los jueves a las? ?11.00? ?horas en Cabezuela?), ?tienen la posibilidad de llevarse los libros en préstamo a casa sin más trámite que apuntarlo en un listado que las responsables del servicio han dejado en cada uno de los puntos.? 

?“?Queremos que sean autónomos?”?,? ?ha señalado María Gutiérrez. El funcionamiento del préstamo es similar al de la Biblioteca de Guijuelo,? ?ya que los vecinos pueden disponer del libro durante? ?21? ?días con la posibilidad de prorroga.? “?Durante las próximas semanas vamos a ir viendo el funcionamiento y los gustos de los usuarios y nos iremos adaptando a sus necesidades?”?,? ?ha añadido Gutiérrez.

En este sentido, ha explicado que en Cabezuela se han depositado en un primer fondo? ?18? ?libros de adultos y nueve infantiles mientras que en Palacios se han dejado? ?15? ?libros de adultos y cuatro infantiles. ?A?demás, los usuarios tendrán un buzón de sugerencias donde poder hacer solicitudes concretas y, como complemento a la sección bibliográfica, se suma una selección de revistas y prensa a la que los vecinos también podrán acceder libremente.? “?Hemos optado por revistas de labores o de salud,? ?pero iremos ampliando el abanico?”?,? ?ha subrayado María Gutiérrez.? 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído