El plazo para presentar trabajos al Certamen ‘Jóvenes Creadores 2017’ concluye el 8 de noviembre

El plazo para presentar trabajos al Certamen ‘Jóvenes Creadores 2017’ concluye el 8 de noviembre

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con el plazo abierto del certamen “Jóvenes Creadores 2017” dirigido a impulsar, promover y canalizar la participación de este colectivo en diferentes campos de creación artística. El plazo para presentar trabajos concluye el próximo 8 de noviembre. Los jóvenes interesados deben dirigirse a las dependencias municipales del Espacio Joven situadas en la calle José Jáuregui, 16.

En esta decimoctava convocatoria se incluyen como novedades un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros, un 33% más que la edición anterior, y una ampliación en el número de categorías.

Al certamen pueden concurrir jóvenes de entre 14 y 35 años de edad. La participación es gratuita y podrá ser individual o colectiva, salvo en las modalidades de monólogos y cocina creativa que será exclusivamente individual.

Esta edición, el Consistorio salmantino ha incorporado las categorías de cuentos, monólogos y una modalidad libre, que se sumarán a las de cómic, fotografía, pintura, escultura, diseño gráfico, vídeo-arte, cortometraje, poesía, música, relatos cortos, microrrelatos, diseño de moda, diseño de complementos de moda y cocina creativa.

Los premios

En lo que respecta a los premios, para las modalidades de cómic, fotografía, pintura, escultura, vídeo-arte, relatos cortos, poesía, música y diseño de moda se establece un primer premio de 1.400 euros, un segundo de 950 euros y un tercer galardón de 600 euros.

En la modalidad libre y en las de diseño gráfico, cuentos y cortometrajes se establece un único premio de 1.400 euros, respectivamente y en diseño de complementos de moda y microrrelatos uno de 1.000 euros cada una.

Para la disciplina de monólogos se entregará un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 600 euros y un tercero de 300 euros; mientras que en cocina creativa se ofrecen 1.400 euros, 950 y 600 euros para la categoría A (primeros y segundos platos) y un único premio de 1.000 euros para la categoría B (postres). Además, los seleccionados por el jurado en esta disciplina tendrán que elaborar sus proyectos gastronómicos en una demostración en vivo.

Asimismo, las bases establecen que el jurado podrá conceder cuantas menciones honoríficas estime convenientes, aunque no llevarán concesión de dotación económica ninguna.

El jurado encargado de fallar los premios estará integrado por el concejal de Juventud, que será el presidente, un concejal en representación de los grupos políticos municipales, de dos a seis expertos en cada una de las modalidades y un técnico municipal. Además, será secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del Espacio Joven.

Para solicitar más información pueden contactar  llamando al teléfono 923 281101 o escribiendo a la dirección de e-mail espaciojoven@aytosalamanca.es

Comentarios