La biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes celebra hoy el Día de la Biblioteca con una exposición dedicada al Premio Cervantes de Literatura, Eduardo Mendoza. La biblioteca cuenta con la mayoría de las obras que ha escrito el autor, de las que se han extraído fragmentos significativos para su lectura. Se acompaña de información relativa a su biografía literaria, cronología de su obra y al Premio Cervantes, recogiéndose una selección del discurso que dio el escritor al recoger el premio.

El concejal de Cultura, Francisco Miguel García, destacó “el protagonismo que desde el área de Cultura queremos siempre dar a la biblioteca, realizando en ella diferentes actividades como exposiciones, actualización de contenidos y de catálogos, en un intento por difundir el hábito lector”.

La exposición puede visitarse desde el viernes 20 de octubre en el horario de apertura al público de la propia biblioteca, de lunes a viernes, por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes de 17.00 a 20.30 horas.

Además la biblioteca se suma a la campaña del Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para celebrar el Día de la Biblioteca. La campaña, que se ha lanzado en las redes sociales bajo el título Estoy en la biblio, invita a enviar una foto tomada en alguna biblioteca física o consultando la página web de una biblioteca, acompañada de un mensaje en el que se mencione el nombre de la biblioteca y localidad donde se encuentre. Los premiados recibirán lotes de libros. Las bases completas se pueden consultar en la biblioteca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído