Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, ha presentado en la mañana de hoy el V Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca. Organizado por la propia institución junto a la Delegación Provincial de Atletismo y los municipios participantes, “es uno de los proyectos de mayor alcance de cuantas actividades deportivas hacemos en el área de deportes”.

Además, el éxito cosechado en la edición anterior, con más de 21.000 participantes, de los cuáles 6.000 eran atletas, “nos anima a continuar con este proyecto”, aseguró el diputado.

Para la temporada 2017-2018, el V Circuito Provincia del Carreras Populares contará con un total de 75 pruebas, divididas en 30 verdes (de entre tres y 8 kilómetros), 37 amarillas (entre 8 y 12 kilómetros) y 8 rojas (más de 12.000 metros). Se realizarán en 52 municipios de la provincia y contará con el apoyo de 23 asociaciones y entidades deportivas.

Los objetivos de la Diputación, según explicó Jesús María Ortiz, son reunir todas las pruebas populares de ámbito provincial y evitar su solapamiento y duplicidad, asesorar a la organización de estas pruebas y colaborar para que se realice deporte en los municipios salmantinos.

La primera carrera será este domingo 5 de noviembre (la Ruta de los Lagares Rupestres, en San Esteban de la Sierra) mientras que la última se correrá el próximo 28 de octubre de 2018 (la Carrera de los 1.000 Pasos de Aviva, en Salamanca).

Como novedad, este año se otorgará un premio de fotografía deportiva tanto en categoría escolar como senior, para luego realizar una exposición fotográfica en la Diputación y en el Palacio de Maldonado.

Casimiro Blanco, delegado provincial de Atletismo, dio los detalles del IV Circuito, ya finalizado, y en el que se volvieron a proclamar campeones Isabel Almaraz y Alejandro Antón (por cuarto año consecutivo).

Además, recordó que más allá del seguro de responsabilidad civil, los participantes pueden adscribirse al convenio firmado por la Delegación y el Colegio de Médicos para disponer de total garantía de cara a su participación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído