“Han sido unos días de intensa vida de fe y de gran afluencia de visitantes y peregrinos”

 “Han sido unos días de intensa vida de fe y de gran afluencia de visitantes y peregrinos”
“Han sido unos días de intensa vida de fe y de gran afluencia de visitantes y peregrinos”

El 15 de octubre, con la solemnidad de Santa Teresa, el obispo de Salamanca abría la puerta jubilar del templo de las Carmelitas Descalzas en Alba de Tormes. La novena de Santa Teresa terminó el 22 de octubre con la fiesta de la octava en la Iglesia del Sepulcro de la Santa con un lleno total en todas sus celebraciones desde el inicio el 14 de octubre.

La predicación de la novena ha sido realizada por los priores de los conventos de Carmelitas Descalzos cercanos a Alba de Tormes, además de miembros de la comunidad albense. Todos ellos han resultado espléndidos en la predicación, según el padre Miguel Ángel, tratando diversos temas relacionados con la Santa: el júbilo teresiano, Santa Teresa en Alba, San Juan de la Cruz, Santa Teresa camino de vida, Santa Teresa y San Pablo, actualidad del espíritu de la Santa…

Actos culturales

Entre otros actos, la villa ha disfrutado de la actriz Candelas Pérez, presentada por la experta teresiana Asunción Aguirrezabal de Antoñanzas. Además de la novena celebrada por la tarde, por las mañanas y en horario de 12, la Eucaristía ha sido celebrada por los arciprestes de la Diócesis de Salamanca, incluyendo al párroco de Alba y dedicando cada uno de los días a un colectivo: mujeres, ancianos, jóvenes y niños.

El 21 de octubre el Carmelo Albense contó con la visita del padre y el vicario provincial de Santa Teresa de Jesús, que se prolongó hasta el domingo 22, día festivo en el que también participaron hermanos de Medina del Campo, Salamanca y Toledo. También los Padres Reparadores participaron activamente en diversas celebraciones a lo largo de estos días.

El domingo 22 de octubre, la misa solemne fue presidida por monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, concelebrada por el provincial y el vicario y otros sacerdotes y retransmitida por el canal de televisión de Castilla y León. Los Padres Carmelitas compartieron mesa y mantel con el obispo y por la tarde, después del rezo del Rosario acompañaron la imagen de la santa de regreso a la clausura conventual.

Gran afluencia turística

Desde la Orden del Carmelo aseguran que han sido unos días de intensa vida de fe y de gran afluencia de visitantes y peregrinos, según el decir de los albenses, como no recordaban desde hace muchos años. En la misma línea, invitan a todos los seguidores de Santa Teresa a visitar el lugar dónde se encuentra su sepulcro y su presencia viva del Carmelo Albense en sus hijas e hijos.

Durante todo el año se seguirán celebrando los actos fijos del Año Jubilar: la celebración del sacramento de la Reconciliación a las 12 horas, la Eucaristía Jubilar del peregrino a las 13 horas y la Oración Litúrgica de Vísperas a las 19 horas. Además de los que se están proyectando a través de las dos comisiones de trabajo: la de la Diócesis salmantina y la del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído