La Biblioteca de Temas Albenses ha presentado este jueves el sexto libro de su producción. En esta ocasión, María Jesús Villar ha editado la obra de Lope de Vega ‘El Dómine Lucas’. La importancia de la obra radica en que se desarrolla en su totalidad en el siglo XVI en Alba de Tormes.

Para la autora es un trabajo especial ya que fue encargada por Julián Moreiro, fundador de la Biblioteca de Temas Albenses, días antes de su muerte. Por eso, María Jesús Villar hace un pequeño homenaje a su compañero, al igual que el resto de miembros de la BTA. La obra se centra en la Alba de Tormes de la época, en la figura de Lope de Vega y del Duque de Alba.

En cuanto a la BTA, han confirmado el éxito de su última obra, ‘Gentes de Alba’ y han avisado de una segunda edición próximamente con nuevos personajes ilustres que no tuvieron espacio en la primera. Su siguiente obra será ‘Postales de Alba’, centrada en imágenes variadas de principios del siglo XX que muestran la villa del momento.

Más polémica será la obra que pretenden publicar en octubre de 2018, una obra de teatro francesa basada en Santa Teresa. La obra, titulada ‘La Virgen de Ávila’ se estrenó en Francia y fue censurada y criticada en España, por su particular forma de entender a Santa Teresa. Aquí también aparece la villa de Alba de Tormes, observada desde una perspectiva francesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído