Fernando Vegas ha presentado en la mañana de hoy el decálogo por el que se regirá su programa de cara a las elecciones para secretario provincial del PSOE de Salamanca.

El candidato, que siempre se mantuvo al lado de Pedro Sánchez “porque su rumbo es el correcto”, cree que Salamanca necesita “el impulso que ha tenido el partido a nivel nacional gracias a Pedro Sánchez, demostrando que el PSOE tenía que dar un giro a la izquierda y defender los principios y valores que siempre ha mantenido el Partido Socialista, a la izquierda ideológica de la socialdemocracia”.

Además, cree que la elección de Luis Tudanca como secretario general del PSOE en Castilla y León fomenta ese cambio necesario en el Partido Socialista salmantino tras “la gran pérdida de referencia social e ideológica” debido a que “la dirección provincial ha tenido el rumbo que ha tenido”.

Fernando Vegas aseguró que realizará un acto abierto a la militancia, puesto que quiere llegar a toda ella, conde detallará los puntos que rigen su programa:

  1. El PSOE es de la militancia, ya que, como explicó el candidato, ya que “este partido debe tener un giro radical en este sentido” y ser un partido “participante, abierto y donde la voz del militante sea la esencia del haber político”
  2. Apertura e impulso a las Casas del Pueblo, para que estas sean un “espacio de formación y convivencia donde puedan convivir los 900 militantes y abierto a todos los vecinos y asociaciones que quieran acudir a plantear sus quejas”, porque según explicó Vegas “es la única forma de hacer en política, y los socialistas no sabemos hacer otra cosa”.
  3. Rendición de cuentas, es decir, “que los representantes expliquen qué están haciendo y los militantes lo puedan saber, así como el conjunto de la ciudadanía”.
  4. Que el PSOE sea de los jóvenes, porque “una ciudad como la nuestra no puede permitir el lujo de que los jóvenes se marchen porque no tengan oportunidades”, por lo que habrá que fomentar las políticas que les favorezcan para “que el futuro pueda ser esperanzador”.
  5. Que el PSOE vuelva a ser el referente de la izquierda, y “no un referente más, sino el referente por excelencia de la izquierda salmantina, como lo ha sido siempre”.
  6. Una comunicación abierta y transparente, para “que todos los medios sepan y transmitan a la ciudadanía todo lo que hace el partido socialista. Qué propone, dónde va a actuar y qué soluciones va a aportar”, porque para el candidato a secretario provincial “sin escuchar a la ciudadanía no se puede realizar un buen diagnóstico”.
  7. El PSOE sea un abanderado de la igualdad y la diversidad, porque “en esta sociedad sigue siendo necesario luchar por poner a las mujeres donde les corresponde: en un planto total de igualdad”, por lo que habrá que aplicar políticas que lo faciliten. Salamanca es una ciudad internacionalista por naturaleza, donde nació el Derecho de gentes, y tiene que ser acogedora con la gente que viene pidiendo oportunidades, y tendremos que confrontar que tengan las mismas oportunidades.
  8. Municipalismo y coordinación de todas las tareas municipales
  9. Favorecer al mundo rural como eje fundamental de la política “para que todos los municipios puedan tener las mismas oportunidades que cualquier otro”, y así acabar con la despoblación y generar riqueza en el mundo rural. Así, Vegas aseguró que “nos dejaremos la piel para que cualquier vecino tenga acceso a los servicios fundamentales: educación, sanidad o transportes”.
  10. Conseguir un PSOE ganador, algo que facilitaran los puntos anteriores, según afirmó Vegas, ya que “los salmantinos se merecen acabar con la desastrosa política que el Partido Popular viene realizando los últimos 25 años en nuestra provincia y nuestra ciudad” Así, el PSOE será “un pilar fundamental para que Pedro Sánchez y Luis Tudanca sean presidentes, y sea un puntal y referencia para la ciudadanía para que en las próximas elecciones el PSOE sea la alternativa que necesiten los ciudadanos para ofrecer oportunidades.

Fernando Vegas aseguró que cuentan “con la ilusión de muchos compañeros”, y que su idea es “contactar y explicar nuestro proyecto y oír las opiniones de los 900 militantes”. También quiso reconocer que “dentro del partido socialista hay alguna confrontación dialéctica e ideológica, pero cada uno es libre de presentarse y cree que tiene los apoyos suficientes”, número con el que su candidatura sí cuenta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído