Abierta investigación para esclarecer el arrollamiento de un tren a un camión

Abierta investigación para esclarecer el arrollamiento de un tren a un camión

El accidente, que podía haber tenido graves consecuencias, por fortuna sólo tuvo como resultado dos heridos leves: el maquinista y el conductor, que tras ser atendidos fueron dados de alta en el lugar del hecho.

Según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el siniestro se produjo a las 18,42 horas del jueves, a raíz de lo que quedó suspendida la circulación por ambas vías entre Sanchidrián y Arévalo.

El hecho ocurrió en el kilómetro 164,178 de la línea Madrid-Hendaya y el tren implicado es el Media Distancia Madrid Chamartín- León, en un paso a nivel situado en el punto kilométrico 164/478 (línea Madrid-Hendaya), en el término municipal de Espinosa de los Caballeros.

Los viajeros fueron trasladados, a las 19,15 horas, en otro tren hasta la estación de Sanchidrián, y desde allí a Valladolid. Luego se restableció la circulación por la vía 2.

Los trabajos para la retirada del tren accidentado terminaron a las 23,39 horas del jueves, cuando el convoy fue trasladado hasta la estación de Sanchidrián y se restableció la circulación por ambas vías férreas.

Comentarios