Izquierda Unida denuncia irregularidades en el Servicio de Lavandería del hospital de Salamanca

 Izquierda Unida denuncia irregularidades en el Servicio de Lavandería del hospital de Salamanca
Izquierda Unida denuncia irregularidades en el Servicio de Lavandería del hospital de Salamanca

Izquierda Unida se queja de que el Servicio de Lavandería del Complejo Hospitalario de Salamanca no cumple con las condiciones del pliego de contratación, según recogen de propios trabajadores del mismo. 

Las críticas se circunscriben en varios casos como en el hecho de que la ropa de cama llegue mojada, lo que hace que sea más cara al cobrarse en concepto de kilogramos por ropa lavada. Además, se utilizan los mismos carros para la ropa sucia que para la limpia y en estos aparece ropa de otros centros en los que también opera la empresa adjudicataria.

Según ha podido conocer el coordinador local de IU, Francisco Javier Herrero Polo, al leer las condiciones de licitación de dicho Servicio de Lavandería, por parte de la Consejería de Sanidad, este hecho se produce porque la ropa, una vez limpia, no se seca correctamente, no se envasa al vacío y no se separa por complejos hospitalarios, como recoge dicho proyecto de licitación.

Así, estos defectos en el servicio repercute, dicen, en la apertura de material de lavandería nuevo. "Anteriormente se estrenaba ropa hospitalaria, de la almacenada en el hospital del Montalvo, dos veces al año como máximo, desde este período de tiempo para acá la tasa de estreno de la misma ha llegado a ser bimensual".

Para Izquierda Unida, esto constituye una demostración más de lo que se esconde tras la "perversa política de privatizaciones que han desarrollado tanto el Partido Popular como el Partido Socialista, en lo nacional, autonómico y provincial". Critican, del mismo modo, que se haga la vista gorda "ante el despilfarro que las empresas privadas realizan a costa de lo público, devaluando las condiciones laborales de las salmantinas y salmantinos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído